Indeportes Antioquia sigue firme con los entrenadores, deportistas y comunidad, en estos momentos de crisis

Indeportes Antioquia sigue firme con los entrenadores, deportistas y comunidad, en estos momentos de crisis. La entidad no descuida el trabajo de entrenadores y deportistas en su proceso olímpico. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán en el verano de 2021. (foto de competencia atlética de Rodrigo Mora Quiroz. Archivo).

Como una manera de afrontar la crisis producida por el COVID 19, Coronavirus, Indeportes Antioquia, tanto en su parte administrativa, como en sus áreas misionales, ha replanteado el método de trabajo, adecuando su quehacer desde las plataformas virtuales y dando un parte de tranquilidad a deportistas, entrenadores, ligas y comunidad en general, en materia de apoyo institucional como respaldo a los procesos deportivos y comunitarios.

Para que nos hable de cómo va a ser el trabajo por estos días en su dependencia, mientras las cosas vuelven a la normalidad, invitamos al subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de la Entidad, Mauricio Pinzón Botero. Así se refirió al tema de los apoyos a deportistas y entrenadores “El apoyo desde Indeportes Antioquia para deportistas y entrenadores va a seguir de manera constante. Eso sí va a ser diferenciado, con planes de entrenamiento personalizados, por internet, por video conferencia, porque no se puede hacer in situ (en el sitio físico), el entrenamiento, mantenimiento y actividad física lo deben hacer en sus hogares”.

“El seguimiento con los entrenadores y los metodólogos de Indeportes Antioquia se hace mediante video llamadas y video conferencias. Seguimos muy articulados entre Indeportes Antioquia, las ligas, los entrenadores y los metodólogos, el área de apoyo social y medicina deportiva. No vamos a parar el trabajo. Seguimos laborando desde casa y estamos atentos a los requerimientos que tengan nuestros atletas en estos momentos. La idea es mantener el respaldo con todos los que tienen que ver con el proceso deportivo de los deportistas” puntualizó el directivo Pinzón Botero.

Sobre el aplazamiento de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos solo habían sufrido interrupciones en las dos guerras mundiales. Luego, durante la Guerra Fría, Estados Unidos no compitió en Moscú, 1980, mientras que la Unión Soviética, al igual que otros países, no participó en 1984, en los Ángeles, California. Ahora, es la primera vez, desde 1948 que los Juegos no se realizan en un cuatrienio, porque se harán el próximo año, pero sin cambiar el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

Como se sabe, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, respaldados por otros altos dignatarios del deporte y la política mundial, decidieron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el verano de 2021. Con respecto a ese aplazamiento, Pinzón Botero manifestó: “El aplazamiento de los Juegos Olímpicos sí afecta la preparación de los deportistas nuestros, porque los que ya habían clasificado tenían sus planes listos para iniciar el 24 de julio de 2020. Ya muchos habían conseguido sus cupos y marcas. Ahora todos los atletas deben redefinir sus planes de trabajo. Debemos buscar que otros atletas puedan clasificar para los Juegos” concluyó Pinzón”.