En La Estrella la inauguración de los intercolegiados en imágenes
10 septiembre, 2019
La tierra siderense es un hervidero de juventud y deporte. Avanzan competencias deportivas
11 septiembre, 2019

Indeportes entrega ayudas ergogénicas a los atletas de Juegos Nacionales y Paranacionales

Apoyar la recuperación y mejorar el rendimiento son los objetivos de las ayudas ergogénicas que entregó el área de Medicina Deportiva de Indeportes Antioquia a los atletas que estarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

Los primeros en recibir los suplementos alimenticios y las indicaciones médicas fueron cerca de 60 deportistas que residen en la Villa Deportiva. Luego vendrán los demás integrantes de las distintas modalidades.

José Gabino Mena, integrante de la Selección Antioquia de levantamiento de pesas, calificó los suplementos alimenticios de “complemento y ayuda esencial para nosotros en este proceso importante hacia los Juegos”.

Consciente de que la clave será llegar al 100 por ciento a las justas, Gabino Mena destacó el acompañamiento del grupo médico de Indeportes Antioquia, el cual les resaltó a los deportistas la importancia de respetar la normatividad antidopaje.

Eso último también fue valorado por Wendy Ardila, una de las aspirantes al oro en la lucha. Ella asegura que las ayudas ergogénicas “son excelentes y nos llevarán a dar un mejor rendimiento gracias a la adecuada preparación y recuperación para quedar campeones con Antioquia”.

Óscar Mario Cardona, coordinador del área médica de Indeportes, afirmó que todos los deportistas que representarán al Departamento “recibirán las ayudas, aunque las cantidades serán diferentes de acuerdo a las necesidades del deportista y las posibilidades de cada modalidad”.

La inversión de Indeportes Antioquia, según Luis Eduardo Cuervo Tafur, sugerente de Deporte Asociado y Altos Logros, fue superior a los 650 millones de pesos con el fin de “continuar con la buena preparación que nos genere una gran participación en los Juegos”.

Con la entrega de las ayudas ergogénicas Indeportes Antioquia continúa con su plan de preparación para buscar la cuarta corona consecutiva en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.