El jueves 30 de mayo comenzarán los eventos deportivos de Indeportes Antioquia
4 abril, 2019
Liga de Boxeo de Antioquia presentó el nuevo presidente en Indeportes
5 abril, 2019

Indeportes firmó convenio con ligas de discapacidad por $820 millones

Con al ánimo de generar una óptima preparación para la quinta edición de los Juegos Paranacionales en Bolívar-2019, Indeportes Antioquia firmó un convenio con las cinco ligas de discapacidad del Departamento.

“Es un acuerdo por 820 millones de pesos para que ellos manejen de manera directa, transparente y planificada los recursos y el trabajo para las justas de fin de año. Además, por primera vez se unen las cinco ligas y contarán con un metodólogo para que el entreno sea de manera eficiente”, destacó Mauricio García Quiroz, gerente de Indeportes.

Este convenio favorecerá, según Luis Eduardo Cuervo, gerente de Juegos Nacionales, a cerca de 400 deportistas de las ligas de parálisis cerebral, Lidefiant, visual, auditiva y mental, integradas por representantes de 33 disciplinas deportivas.

La satisfacción se notó en la sala de Juntas de Indeportes, ya que además del recurso financiero contarán con la exclusividad del metodólogo Alexánder Mazo, el mismo que se comprometió a “prepararnos de manera planificada y con base en las necesidades de cada liga para que alcancemos los mejores resultados”.

Sobre el acto Dora Castrillón, presidente de Lidefiant, y Andrés Muñoz, responsable de la liga mental, se mostraron optimistas y convencidos de que los deportistas serán los más favorecidos.

De ahí que Dora Castrillón admitiera que “estamos satisfechos, porque ya hay recursos para la preparación y la implementación, situación que nos lleva a pensar que vamos a doblar las medallas de hace cuatro años”.

Lo que más le llamó la atención a Andrés Muñoz es que “los procesos de inclusión hayan llegado a la discapacidad”.
Eso le hace concluir que los deportistas en discapacidad tienen hoy más garantías para hacer de Antioquia la delegación más competitiva de los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019.