El tenis de mesa paisa desea ser protagonista de los Paranacionales
11 julio, 2019
Lisana Sofía Sánchez Ledesma, gerente (E) de Indeportes Antioquia
12 julio, 2019

Indeportes puso en marcha licitación para Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019

El presupuesto oficial de la licitación es de 9 mil 436 millones 848 mil 467 pesos. Con esta cifra se pretende atender todas las necesidades de la delegación antioqueña en las ocho sedes donde estarán compitiendo los 1.400 atletas antioqueños.

Con el fin de garantizar la óptima prestación de servicios en la logística que se requiere para participar en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019, Indeportes Antioquia puso en marcha una licitación que pretende brindarle las garantías debidas a la delegación antioqueña que estará en las justas entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre.

El alcance del objeto de la licitación que está en el sistema Secop para aquellas empresas y entidades que aspiren a participar, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos, según Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente en Antioquia para los Juegos Nacionales, es “garantizar el alojamiento, alimentación, transporte terrestre, uniformes de presentación, personal médico de apoyo, requerimientos de medicina deportiva, actividades del área social, actividades de comunicación, entre otros”, en las diferentes sedes y subsedes que tendrán las justas.

El presupuesto oficial de la licitación, de conformidad con el análisis del sector y el análisis de los precios del mercado es de Nueve Mil Cuatrocientos Treinta y Seis Millones Ochocientos Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Sesenta y Siete Pesos ($9.436.848.467) IVA incluido, el cual es respaldado en los rubros 232100.20.1007.23 según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No 630 de fecha 26 de junio de 2019.

Con esta cifra se pretende atender todas las necesidades de la delegación antioqueña en Cartagena, Arjona, Turbaco, Carmen de Bolívar, Magangué, Nilo, Cali y Bogotá, las ocho sedes donde estarán compitiendo los 1.400 atletas antioqueños que aspiran a retener el título en Juegos Nacionales.

Píldoras nacionales

Un total de 85 deportistas antioqueños, inscritos para los Nacionales, competirán por Colombia en los Juegos Panamericanos que se harán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Cinco modalidades deportivas aún andan en clasificatorios para los Nacionales: fútbol femenino, fútbol masculino, fútbol sala masculino, fútbol sala femenino y golf.

13 deportes tendrán su comisión técnica el 15 de noviembre en Bolívar-2019, entre ellos baloncesto femenino, canotaje, fútbol femenino y karate do.

Dos sedes distintas tendrá el fútbol de Juegos Nacionales: el masculino se jugará en Magangué y el femenino en Carmen de Bolívar.

Cinco medallistas olímpicos antioqueños están inscritos para los Juegos Nacionales: Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Ceiber Ávila y Carlos Mario Oquendo.

En el único deporte en el que no competirá Antioquia en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019 será surf.