Información desde las ligas deportivas: aún no hay luz verde para la reactivación del tenis en Antioquia

El regreso del deporte blanco está ahora en manos del Gobierno Nacional. Decreto y aprobación de protocolos, los nudos para el primer saque. En Antioquia, solo cinco deportistas podrán retomar entrenamientos. (Foto cortesía, suministrada por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo).

Aunque se presumía que todo estaba listo para que los tenistas de alto rendimiento regresaran a la sede de la Liga Antioqueña de Tenis a retomar sus entrenamientos, se encontraron que aún no hay luz verde, y están a la espera que el Gobierno Nacional expida el decreto con los detalles finales para la reanudación del tenis.

En este documento se informará, de manera detallada, los procedimientos de las pruebas que deben realizarse los deportistas y sus equipos técnicos y, los requisitos que deben cumplir, para acceder a los escenarios.

Con base en la resolución, los primeros en coger la raqueta serán los jugadores de alto rendimiento, entendidos como los que hacen parte del Ciclo Olímpico, o estén en lista de Pre – Convocados, y que cuenten con puntos en los Circuitos ATP y WTA. Además, deben estar entre los 18 y 60 años de edad. En este sentido, solo cinco jugadores paisas cumplen con estos requisitos: Emiliana Arango (puesto 476 WTA), Yuliana Monroy (puesto 1097 WTA), Alejandro González (puesto 439 ATP), Sergio Luis Hernández (puesto 1444 ATP), y Felipe Santamaría (puesto 1899 ATP).

Al respecto, desde el Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría de Medellín, el licenciado Héctor Alonso Monroy Escudero, director ejecutivo de la Liga, apuntó que “desde hace más de tres meses, nuestros tenistas están fuera de los escenarios, debido a la contingencia que estamos viviendo. En la Liga Antioqueña de Tenis de Campo hemos conservado estas canchas de la mejor manera, para recibir nuevamente a los deportistas. Solo esperamos un decreto del Ministerio del Deporte, y la aprobación de los protocolos por parte del Ministerio de Salud, para coordinar con el Inder Medellín, el regreso de nuestros deportistas a las canchas. Estamos a la espera de esta gestión pública para iniciar nuevamente con el Tenis de Campo en Antioquia”.

Por su parte, Sergio Hernández fue el primer deportista en llegar a la sede de la Liga, y a donde no le permitieron ingresar. Sobre esta situación expresó: “tal como lo anunció el Gobierno Nacional, estamos listos para reiniciar entrenamientos. Sabemos que la Liga de Tenis de Antioquia ha hecho su parte, y ha cumplido con todos los tiempos para legalizar y tramitar los protocolos de seguridad. Seguimos a la espera que el Gobierno active el decreto, para comenzar pretemporada, con todo el equipo de trabajo”.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.