Itagüí, Carepa y Puerto Berrío ocuparon las primeras posiciones del torneo virtual “ajedrez por la vida”

Con el título para Ángel Gabriel Córdoba Roa de Itagüí (Valle de Aburrá), terminó el torneo virtual “ajedrez por la vida” que desde Puerto Berrío, organizó y realizó, el sábado 30 de mayo de 2020, la Administración Municipal a través de la Coordinación de Deporte, Recreación y Actividad Física porteña, dependencia adscrita a la Secretaría de Educación de Puerto Berrío.

El segundo lugar del evento deportivo fue para Ferney Sepúlveda Tuberquia del municipio de Carepa, subregión de Urabá; mientras que Santiago Garzón de Puerto Berrío (foto de arriba a la izquierda), de la subregión del Magdalena Medio antioqueño, fue tercero.

1 puesto: Ángel Gabriel Córdoba Roa – Itaüí (Valle de Aburrá)
2 puesto: Ferney Sepulveda Tuberquia – Carepa (Urabá)
3 puesto: Santiago Garzón – Puerto Berrío (Magdalena Medio)

De acuerdo con el Coordinador de Deporte, Recreación y Actividad Física de Puerto Berrío, Carlos Mario Jaramillo Cano, los dos mejores tableros del Nordeste y Magdalena Medio antioqueños, en el torneo virtual “ajedrez por la vida”, fueron Santiago Garzón (3 en la general) y Miguel Ángel Gallego (9 en el tablero de posiciones), ambos de Puerto Berrío. La mejor dama de las dos subregiones fue Jasbleidy Garcés, también porteña, quien ocupó el puesto 71 en el posicionamiento final.

En el primer torneo virtual “ajedrez por la vida”, participaron tableros de 60 municipios de Antioquia y los departamentos de Santander, Cesar, Tolima, Meta, Cundinamarca, Cauca, Boyacá y Caldas.

“En total, comentó Carlos Mario Jaramillo Cano, actuaron 248 jugadores”.