Jhoyner Cerezo Ríos, Gerente de deportes de Chigorodó, nuevo representante de los EDM ante la Junta Directiva de Indeportes

Jhoyner Cerezo Ríos, Gerente de deportes de Chigorodó, asumió como nuevo representante de los Entes Deportivos Municipales ante la Junta Directiva de Indeportes Antioquia. (Foto: a la izquierda, Jhoyner Cerezo Ríos, firma el acta de posesión, en compañía de Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes Antioquia)

Luego de ser elegido por la mayoría de los representantes de los Entes Deportivos Municipales de Antioquia, Jhoyner Cerezo Ríos, actual gerente de deportes del Imder de Chigorodó, tomó posesión, ayer miércoles, ante el gerente del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, como nuevo representante de esos organismos, ante la Junta Directiva de la Entidad, cargo que ocupará, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2023, cuando termina el período de este gobierno.

En la votación previa, en la que participaron 25 representantes de Entes Deportivos Municipales, Cerezo Ríos, quien lleva 30 años en el sector deporte, luego de haber sido futbolista, líder deportivo, entrenador, directivo, coordinador de deportes de su municipio y docente universitario, fue elegido con 15 votos, por 9 de Geovanny Osorio Ríos, representante de La Ceja del Tambo y uno de Diego Alexánder Betancur Gómez, de Barbosa. “Espero contribuir con mi trabajo, mi experiencia y mi conocimiento a todo el desarrollo deportivo del departamento de Antioquia. Ese es mi compromiso con los Entes Deportivos. Soy la voz de ellos. Estoy abierto a todas las sugerencias, a todas las ideas que expresen los directores de los Entes Deportivos Municipales para llevarlas ante la Junta Directiva de Indeportes Antioquia”, comentó el dirigente deportivo, quien llega a ese cargo, luego de la renuncia de Juan de Dios Orozco Gallo, de Marinilla.

Cerezo Ríos también manifestó su satisfacción por llegar a ese cargo para continuar su labor en pro del deporte, la recreación y la actividad física del Departamento. Para ratificar su compromiso con las comunidades, en temas atinentes a su nuevo cargo, mencionó sus logros en la natación en Intercolegiados y Baby natación.

“Además de las primeras medallas en balonmano de Urabá, con el colegio de Unibán de Apartadó. En Chigorodó dirigí las selecciones de fútbol de salón en Intercolegiados, finales departamentales, Mil Ciudades y Copa Libertadores”, mencionó el dirigente de 38 años, quien también es licenciado en Educación Física del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Indeportes Antioquia en Urabá:

La semana pasada, una comitiva de Indeportes Antioquia estuvo en ocho municipios de Urabá y uno del occidente del Departamento, conociendo, de primera mano, las necesidades, expectativas y acciones que tienen los dirigentes del deporte, la recreación, la educación física y el tiempo libre.

En Chigorodó, Jhoyner Cerezo se reunió con los directivos del máximo ente deportivo del Departamento para exponer sus expectativas. Ahora, el dirigente urabaense deberá ampliar su visión de trabajo para, ante la Junta Directiva de Indeportes Antioquia, llevar las propuestas y expresar las preocupaciones de las comunidades de los 125 municipios del Departamento.