Terminan actividades subacuáticas, ajedrez y rugby. Comienzan y terminan karate do y porrismo
5 septiembre, 2019
La Voz de Indeportes Antioquia – viernes 6 de septiembre de 2019
6 septiembre, 2019

Judo también entregó medallas en la primera fecha y puso a Medellín de primero

Medellín lidera actividades subacuáticas. Turbo va adelante en el deporte base. Rionegro sigue al frente en tenis de mesa. Judo también entregó medallas en la primera fecha y puso a Medellín de primero con cuatro oros.

La delegación de la ciudad de Medellín lidera los torneos de actividades subacuáticas y judo de los cuadragésimos Juegos Supérate Intercolegiados, final departamental de las categorías infantil y prejuvenil, al término de la tercera fecha de competencias realizada el jueves 5 de septiembre, en el municipio de El Santuario.

En la natación subacuática con aletas, los estudiantes deportistas de la capital antioqueña llevan 13 medallas de oro por dos de Sabaneta que es segundo. En judo, Medellín acumula cuatro, mientas que Itagüí que es segundo, suma tres.

En el deporte base Turbo comenzó liderando el torneo que se realiza en el municipio de Marinilla. De 19 pruebas realizadas en la primera jornada, los turbeños ganaron siete por cinco que alcanzó Apartadó que va de segundo. Por su parte, Santiago de Arma de Rionegro sigue adelante en tenis de mesa, ahora con seis medallas de oro, por tres que acumula Medellín para ser, parcialmente, segundo.

Los tableros de medallería, este viernes 6 de septiembre, se moverán considerablemente, como quiera que entregarán preseas atletismo, para-atletismo, judo, karate do, porrismo, patinaje, ajedrez, rugby y, nuevamente actividades subacuáticas.

En la cuarta jornada de competencias (viernes), se conocerán los finalistas de baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala, fútbol y voleibol, terminarán los torneos de actividades subacuáticas, karate do, porrismo, ajedrez y rugby y continuarán las competencias en el deporte base (convencional y adaptado), judo, patinaje y tenis de mesa.

Así marchan los 40º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia, final departamental infantil y prejuvenil en El Santuario, con el apoyo, como subsede, de Marinilla. El certamen deportivo, con 2.950 deportistas de 80 poblaciones en 16 deportes, finalizará el sábado 7 de septiembre un poco después de mediodía. (Imágenes cortesía)

Resultados deportivos del jueves 5 de septiembre de 2019

Actividades Subacuáticas:

En el torneo de actividades subacuáticas participan 41 deportistas de nueve municipios: Copacabana, Medellín, Sabaneta, Itagüí, Donmatías, Envigado, La Ceja del Tambo, El Retiro y La Unión.

Cumplidas dos fechas, en las que se nadaron 17 pruebas, Medellín lidera el torneo con 13 triunfos.

Medallero parcial de actividades subacuáticas y todos los resultados y posiciones de los juegos, en los diferentes deportes, ramas y categorías, aquí en El Santuario 06.