Con emotiva concentración en el coliseo de la Unidad Deportiva Gonzalo Trujillo Vásquez se inauguraron las justas
2 octubre, 2019
Torneo de Principiantes en taekwondo… en La Estrella, en donde se realizó, Itagüí y Envigado los más dorados
4 octubre, 2019

La ciudad de Medellín ganó torneo de judo y lidera natación

29º Juegos Deportivos Escolares – Final Departamental 2019. La ciudad de Medellín ganó torneo de judo y lidera natación. Apartadó va adelante en atletismo y Arboletes hace lo propio en levantamiento de pesas. Rionegro se puso a la vanguardia en tenis de mesa e Itagüí le coquetea a bicicrós. Fotos cortesía de Diana Alejandra Cárdenas V.

Con el triunfo de Medellín en judo, primer deporte en terminar en los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, Final Departamental, se cerró la primera fecha de competencias, el jueves 3 de octubre, del certamen deportivo que va hasta el domingo 6, con la presencia de 2350 de 65 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento.

La jornada inicial también dejó algunos otros hechos interesantes: el liderato de Medellín en natación, de Apartadó en atletismo, de Arboletes en levantamiento de pesas, de Itagüí en bicicrós y de la representación de Rionegro en tenis de mesa.

Este viernes habrá campeones generales en gimnasia, natación y atletismo y se dará paso a los congresillos técnicos de karate do y patinaje, disciplinas estas que comenzarán el sábado en la mañana.

La cartelera del jueves se vio un poco opacada por la lluvia que cayó sobre Amalfi, que no dejó realizar la jornada de béisbol que tuvo que ser postergada en su totalidad.

Resultados deportivos del jueves 3 de octubre de 2019

Ajedrez:

Con la presencia de 52 deportistas (23 mujeres y 29 hombres), de 31 poblaciones del Departamento se realiza en Amalfi el torneo de ajedrez, categoría preinfantil, de los 29º Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, Final Departamental.

Cumplidas dos rondas, las posiciones están de la siguiente manera:

Femenino – Preinfantil:
1ª. Marisol Rodríguez – Itagüí – 2.0 puntos
2ª. Isabella Carrillo – Sabaneta – 2.0
3ª. Sofía Escobar – Medellín – 2.0

Masculino – Preinfantil:
1º. Juan Esteban Vargas – La Estrella – 2.0 puntos
2º. Samuel David Machado – Medellín – 2.0
3º. Emanuel Betancur – Marinilla – 2.0

Atletismo…

Resultados del jueves 3 de octubre aquí en Amalfi 05-2019.
Programación del viernes 4 de octubre aquí en Amalfi 04-2019.