9 abril, 2019
11 abril, 2019

La gimnasia antioqueña hace planes para los Juegos Nacionales

La gimnasia antioqueña genera respeto en el país. De ello son conscientes los integrantes de la delegación maicera que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar-2019.

Sin desconocer que no se pueden dar ventajas, el entrenador Diego Medina es optimista y considera que gracias al “buen trabajo físico y a la acertada preparación que traemos” el Departamento será protagonista a finales de este año en territorio bolivarense.

Antioquia competirá en las justas con seis hombres e igual número de mujeres, aunque la cifra podría aumentar. Y entre el grupo aparecen Andrés Martínez, José David, Gina Escobar, María José Villegas, Luna Henao y Ana María López, entre otros.

Las dos últimas serán debutantes en los Juegos, pero su buen recorrido y el sentido de pertenencia que tienen con la región le hacen pensar al técnico Medina que podrían entregarle un metal dorado a Antioquia.

Luna está convencida de que “nos irá bien en la gimnasia rítmica, porque tenemos un buen grupo, me he fogueado en las Copas de Talento, he conseguido medalla de bronce y me esforzaré lo necesario para darle el título a mi región”.

Así de positiva se encuentra Ana López, representante de la nueva generación de la gimnasia artística en el país. A sus 17 años dice estar lista para “colgarme la medalla de oro en suelo y llevar a mi Departamento a ganar el certamen en Cartagena”.

El pronóstico, según el entrenador Diego Medina, es que la gimnasia aporte “entre 4 y 5 oros en damas y varones” y seguramente que con el aporte de los experimentados y las ilusiones de los más jóvenes la gimnasia paisa será protagonista en los Juegos Nacionales.