Yesenia se tiene confianza en los Paranacionales
3 diciembre, 2019
Yesica Tascón, de natación, se colgó tres medallas de oro
4 diciembre, 2019

La natación de Antioquia es dorada

La natación antioqueña también se roba las miradas en los Juegos Paranacionales de Bolívar-2019 gracias a una vallecaucana: Yésica Tascón.

Esta estudiante de Entrenamiento Deportivo que vive en Tuluá representa hace dos años al territorio paisa y lo está haciendo con lujo de detalles, porque ya suma dos oros en las justas que se harán hasta el 8 de diciembre en Cartagena.

“Estoy muy orgullosa de mi, porque primero sumé la medalla dorada en los 200 metros libre y este martes me gané el primer lugar en 100 metros pecho. Les quiero decir que estoy demostrando que hago parte de Antioquia y también la llevo en el alma”, fueron las palabras de Yésica luego de ser premiada en el complejo acuático de la capital bolivarense.

Aún no sabe si en el 2020 vivirá en Medellín, pero su intención a sus 19 años de edad es seguir defendiendo los colores blanco y verde de Antioquia, región que la ha apoyado en su discapacidad auditiva, la cual no le ha impedido convertirse en figura de los Juegos.

Entre sus planes está el sumar más de seis medallas en la natación de los Paranacionales y con ese fin revisa cada una de sus actuaciones para mejorar en la próxima de tal manera que “siga para adelante, porque yo vivo orgullosa de si misma, compito feliz y sólo pienso en entregarle muchas alegrías a la región que represento y por la cual compito con mucho orgullo”.

Jaime Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena.