La gimnasia antioqueña desea bañarse en oro en los Juegos Nacionales
4 febrero, 2019
Selección Antioquia infantil de fútbol en clasificatorio en Bogotá
6 febrero, 2019

La natación paisa programa su baño dorado en los Juegos Nacionales

La natación, en todas sus modalidades, está mentalizada para darle mínimo 16 medallas de oro a Antioquia en los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Esa fue la premisa entregada por María Cristina Ríos Henao, presidente de la jerarca paisa, en la planificación que empezó en Indeportes Antioquia con el gerente de la entidad, Mauricio García Quiroz, y el gerente de Juegos, Luis Eduardo Cuervo Tafur.

La natación carreras, el nado sincronizado, los clavados y el polo acuático, según la dirigente Ríos Henao, cuentan con un programa de preparación que pretende bañarse en oro en las justas de noviembre venidero.

“El espíritu deportivo de nuestros nadadores está intacto porque queremos ir a ganar los Juegos”, destacó María Cristina Ríos Henao.

Mauricio García Quiroz aplaudió la mentalidad ganadora de los directivos de la Liga de Natación, ya que también estuvieron Francisco Buitrago, director deportivo, y Juan José Escobar, gerente. Y de paso les confirmó un “tratamiento importante para que se destaquen en las justas de fin de año”.

Los entrenamientos a doble jornada y el compromiso de los deportistas también motivo a Luis Eduardo Cuervo Tafur a anunciar que “muy pronto vamos a mirar los recursos disponibles para una distribución acorde a las posibilidades de cada liga”.