En El Santuario, Medellín fue la delegación más ganadora
8 septiembre, 2019
En La Estrella, 2.790 deportistas de 90 municipios en 18 deportes
10 septiembre, 2019

Estrategias motivacionales de Indeportes derrochan alegría entre los deportistas

Las jornadas motivacionales que organiza Indeportes Antioquia con los deportistas que representarán al Departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019 han sido la excusa ideal para derrochar alegría en el Parque Arví.

De ello dan fe referentes olímpicos como Carlos Mario Oquedo, bicicrosista que contagió de mentalidad ganadora a los participantes de la actividad en las últimas jornadas.

“Acá todos venimos a pasarla bien, a compartir, a conocernos y a compartir para llegar bien integrados a los Juegos. Estoy convencido de que podemos ganar en Bolívar y con estas charlas y actividades llegaremos muy fortalecidos; gracias a a Indeportes por liderar esta estrategia tan especial”, dijo Oquendo en Santa Elena.

La presencia de Carlos Mario sirvió para liderar la jornada con mayor asistencia en Arví. Un total de 130 personas acompañaron a Carlos Mario; los demás fueron representantes de de tiro con arco, canotaje, rugby, fútbol de mujeres, ciclismo y levantamiento de pesas.

Así el pantano generará preocupación y las pruebas fueran exigentes en el campo abierto, Estefanía Sarmiento García, de la Selección Antioquia de Rugby, aseguró que disfrutó mucho del día porque “nos integramos con los demás, trabajamos en equipo, contamos con los otros y pasamos diferente; de verdad que valió la pena venir a la jornada”.

En ese estado de satisfacción se vio a Nísida Palomeque, pesista que ha participado en tres Juegos Nacionales y pese a estar dos años por fuera de la actividad está positiva y cree que le puede aportar tres oros al Departamento para ganar las justas. De ahí que invitó a sus colegas a que “participen en las jornadas motivacionales, ya que acá tenemos la oportunidad de trabajar en equipo e integrarnos con los demás atletas”.

Finalmente, Daniel Betancur, de tiro co arco, reconoció que hacía rato no vivía una experiencia “tan especial y motivadora como la de Arví” y por eso salió satisfecho y convencido de que su derroche de alegría con los compañeros de la delegación será clave y “un gran paso hacia la búsqueda del título en los Juegos Nacionales, porque esta clase de eventos nos motiva de gran manera”.