Encuentro Departamental de Coordinadores de “Por su salud, muévase pues”.
24 julio, 2019
“Los ganadores nunca se rinden”, les resaltó el profe Montoya a los entrenadores de Juegos
26 julio, 2019

Las jornadas motivacionales pusieron a los deportistas a derrochar pasión e integración para Juegos Bolívar 2019

Alegría, abrazos, emociones, satisfacciones, trabajo en equipo e integración fueron algunas de las características principales que tuvo la primera jornada motivacioinal de los atletas que representarán a Antioquia en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

La tranquilidad del Parque Arví, la experiencia del grupo coordinado por HappyLab y la gran disposición de los deportistas fue fundamental para la actividad con los más de 100 personas de varias disciplinas, caso karate do, lucha, judo, polo acuático, actividades subacuáticas, hapkido, triatlón y esgrima.

Lina Gómez, campeona mundial en karate do, y Cristian Mosquera, cinco veces oro en la lucha de Juegos Nacionales, tomaron la iniciativa, animaron y retaron a los chicos a aprovechar el lugar y la experiencia para hacerle sentir al Departamento y al país que “estamos en modo Juegos”.

Lina derrochó emoción e invitó a “que hagamos todo muy bien, compartamos y demostremos que Antioquia se sobrepone a todo gracias a su talento y trabajo en equipo”.

Cristian admitió que “nunca habíamos tenido esta clase de integraciones, ya que antes lo hacíamos por un día y ahora serán varias jornadas en las que además de compartir nos podemos conocer mejor y apoyar más”.

La actitud positiva del grupo condujo al subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, Luis Eduardo Cuervo Tafur, a contagiarse del entusiasmo. De ahí que se involucró en varias actividades e invitó a todos los participantes a “continuar con la buena preparación dándolo todo para que Antioquia logre el cuarto título consecutivo”.

Entre los más satisfechos con la primera jornada motivacional (quedan nueve más) estuvieron Santiago Orozco (polo acuático), Juan José Giraldo (triatlón) y Santiago Castaño (judo). El primero aseguró que “fue una buena decisión a favor de los deportistas, porque nos hace sentir más a Antioquia y reforzamos la mentalidad ganadora”. Juan José calificó las actividades “enriquecedoras, porque compartimos con otros atletas y nos enseñaron muchas cosas positivas de la vida”. Finalmente, Santiago comentó que “ya estamos en modo juegos, la jornada fue muy pedagógica y destacó la estrategia manejada por Indeportes Antioquia, porque nos saca de la rutina llevándonos a un lugar distinto al de los entrenamientos para compartir con los demás”.