La Voz de Indeportes Antioquia – viernes 16 de agosto de 2019
15 agosto, 2019
La Voz del Deporte Antioqueño – sábado 17 de agosto de 2019
16 agosto, 2019

Las jornadas motivacionales superan expectativas de los deportistas en Arví

Algunos lucieron tímidos al comienzo, otros aprovecharon la oportunidad para dejar apreciar su liderazgo y los demás se dedicaron a aprovechar las actividades para hacer público su sentido de pertenencia y pasar un día inolvidable.

Esa fue la tónica de la tercera jornada de las estrategias motivacionales que viene implementando Indeportes Antioquia en el Campo Escuela del Parque Arví con los deportistas antioqueños que estarán en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

Aunque de entrada se apreció un régimen militar, los 80 atletas (en representación del billar, tejo, ciclismo, esgrima, ecuestre, judo y fútbol de salón), aprovecharon las normas y la disciplina para ratificar el talento y la capacidad que tienen.

Sandra Osorio, Selección de tejo, calificó la actividad de “importante, porque nos lleva a la unión, a pensar en grupo y a compartir con deportistas de otras disciplinas”.

Igual de motivado se apreció a Juan David Acevedo Flórez, entrenador del fútbol de salón de hombres y quien estuvo atento en cada ejercicio por el agua, el pantano y el bosque que puso a prueba la reacción, la destreza y la facilidad para solucionar las exigencias durante el camino. Juan terminó feliz con las actividades gracias a que “la jornada superó todas mis expectativas, porque nos llevó a tomar decisiones y a compartir con otros deportistas en otro escenario y eso es muy importante”.

El buen ambiente, el derroche de pasión y el compromiso colectivo contagiaron a Stefanía Roa, una de las chicas de nado sincronizado que lució satisfecha con el cambio de rutina y la variedad de actividades encaminadas a la integración de los cerca de 1.000 deportistas que piensan retener el título de Antioquia en los Juegos Nacionales. Ella es consciente de que no se puede bajar “el ritmo en la preparación”, pero sabe que “con actividades integradoras como las del Parque Arví llegaremos fortalecidos y pensando más en equipo a los Nacionales de fin de año”.