Audiencia pública entre Indeportes Antioquia y Fedelian para definir asuntos relacionados con el convenio 157 de 2017
28 febrero, 2019
Programa 1 de 2019 – enero 5 de 2019
2 marzo, 2019

Las subacuáticas de Antioquia sueñan en grande con los Juegos Nacionales

La meta de Antioquia es mostrar progresos en las actividades subacuáticas y meterse en la pelea por los oros de los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Con esa misión llegó este año el entrenador Andrey Parra a la Selección maicera de natación con aletas.

Apoyado en su experiencia con los deportistas risaraldenses y boyacenses (por allá estuvo antes de llegar a tierras montañeras), Andrey se proyecta en Antioquia con 20 jóvenes llenos de sueños y dispuestos a entregarlo todo para alcanzar el oro en las justas de fin de año en territorio costeño.

Andrey explicó que “venimos desarrollando un plan estratégico que nos debe llevar a cambiar las platas de los Juegos pasados por oros en Cartagena. Hace cuatro años se alcanzaron cuatro medallas de plata y cinco de bronce, y en esta ocasión trabajamos para cambiar el color del metal”.

Eso lo alcanzarán, cree Parra, con el fogueo en dos eventos internacionales y tres clasificatorios en el país, uno de ellos exactamente en la capital bolivarense para aclimatarse y conocer en detalle la sede de los Nacionales.

Para hacer realidad los objetivos del 2019, Antioquia trabajar de manera acelerada con figuras como María Clara Lopera, María Isabel Monsalve, Jairo Taborda, Juan José Ramírez, Julián Vera y José David Villa.

Con estos experimentados y el aporte de 14 deportistas más Andrey Parra espera consolidar el proceso de la natación con aletas paisa para que el Departamento sea otra vez el campeón de los Juegos Nacionales.