Liga de Ciclismo del Valle del Cauca presenta este miércoles 17 de junio, primera Vuelta al Valle Virtual 2020

La Liga de Ciclismo del Valle del Cauca realizará la primera versión de la Vuelta al Valle Virtual, prueba abierta para todos los ciclistas de Colombia y el mundo y que se logra gracias a las plataformas tecnológicas que hoy tienen al planeta corriendo desde casa los mas reconocidos recorridos de pistas y carreteras. (Foto archivo de la Liga de Ciclismo del Valle del Cauca).

La Vuelta al Valle Virtual 2020, se disputará sobre 4 jornadas, una en pista como homenaje a nuestro emblemático velódromo Alcides Nieto Patiño donde se han escrito grandes páginas del ciclismo nacional e internacional.

Las restantes tres jornadas se realizarán por las rutas virtuales del Valle del Cauca, desarrollándose en Cartago, Cali y Obando.

La Liga de Ciclismo del Valle extiende la invitación a todos los equipos de marca del país, así como a las ligas regionales, para que hagan parte de esta novedosa prueba que pretende mantener al ciclismo en actividad, cuando las rutas se han cerrado para las competencias en carretera por cuenta de la curentena nacional del Covid19.

Podrán participar todos los ciclistas que posean sus simuladores de alta gama, así como cualquier accesorio que le permita conectarse a la carrera. Han sido invitados igualmente todos los ciclistas que practican el Mountain Bike.

La Vuelta al Valle Virtual 2020 cuenta con el apoyo de la señora gobernadora del departamento doctora Clara Luz Roldán Gonzales y su programa “Valle Invencible”, del doctor Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle y el apoyo permanente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Esperamos una masiva asistencia a esta carrera virtual, con la esperanza que lo antes posible cada uno de nuestros ciclistas puedan regresar a competencia en todas sus modalidades, adoptando las medidas de bioseguridad que se implementen para conservar la vida y que nos permita de nuevo dejar en alto el nombre del Valle del Cauca y Colombia.

Conferencia de Prensa:

El lanzamiento oficial de la Vuelta al Valle Virtual 2020 se hará ante los Medios de Comunicación a través de la Plataforma de videoconferencias ZOOM y se cumplirá este miércoles 17 de junio a las 10:00 a.m. con asistencia de invitados especiales y la prensa deportiva de Colombia.

Para participar de esta conferencia de prensa, se deben inscribir a más tardar el martes, enviando una respuesta a este mensaje (cartier1536@gmail.com) en ella deben registrar nombre y medio de comunicación para ser incluídos en la ronda de preguntas. Adicionalmente deben envíar el usuario de ingreso con el que accederán a ZOOM.

El martes 16 de junio entregaremos el link de conexión y la Sala de Espera se habilitará el miércoles, 10 minutos antes de la Conferencia de Prensa.

Es importante tener en cuenta que todos los participantes deben tener activada su cámara todo el tiempo y su micrófono silenciado, el que solo se abrirá por parte del anfitrión una vez le corresponda su turno para su respectiva pregunta.

Textos y foto (archivo), de la Liga de Ciclismo del Valle – Vuelta al Valle Virtual 2020 – Oficina de Prensa y Comunicaciones.