Indeportes acompaña proceso de alimentación de deportistas
7 noviembre, 2018
Antioquia clasificó al rugby de Bolívar 2019
13 noviembre, 2018

Lista la programación de la final nacional de los Juegos Intercolegiados

Antioquia estará presente con casi 550 deportistas en Barranquilla. Competencias desde noviembre 16 hasta diciembre 4. Imagen: archivo

Coldeportes anunció la programación oficial de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputarán en la ciudad de Barranquilla desde el viernes 16 de noviembre hasta el martes 4 de diciembre, y donde Antioquia participará con aproximadamente 550 deportistas.

La llegada de las primeras delegaciones a la sede de las justas está programada para el jueves 15 de noviembre, y las disciplinas que abrirán el telón del evento son porrismo cheers, natación, para-natación, para-atletismo, atletismo y sóftbol, todas iniciando el viernes 16 de noviembre.

Porrismo (juvenil) finalizará el 17 de noviembre; natación, para-natación y para-atletismo terminarán el 18 de noviembre, y atletismo (prejuvenil) y sóftbol (juvenil) concluirán el 19 de noviembre.

Desde el 19 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes se disputarán las competencias juveniles de actividades subacuáticas, levantamiento de pesas, taekwondo y tejo. En la categoría prejuvenil se disputará el ajedrez y el balonmano desde el 19 hasta el 22 de noviembre.

Los días 20, 21 y 22 de noviembre serán las competencias de atletismo y esgrima, ambas en la categoría juvenil, y desde el 20 hasta el 23 de noviembre serán las competencias del futsal prejuvenil.

El rugby (juvenil), la gimnasia artística (infantil y juvenil), el judo (prejuvenil y juvenil) y la lucha (juvenil) se desarrollarán desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre. El 23 del mismo mes también iniciarán el balonmano (juvenil), el boxeo (juvenil) y el fútbol (prejuvenil), pero se extenderán hasta el 26 de noviembre.

El 24 de noviembre comenzarán las competencias juveniles del triatlón y ajedrez, que finalizarán el 25 de noviembre y 28 de noviembre, respectivamente. El 28 también terminará el BMX juvenil, que iniciará el 27 de noviembre.

El baloncesto (prejuvenil), béisbol (juvenil), fútbol (juvenil), tenis (juvenil), voleibol (prejuvenil) y tenis de mesa (prejuvenil y juvenil) tendrán competencias desde el martes 27 de noviembre y concluirán el viernes 30 de noviembre, a excepción del tenis de mesa, que tendrá finales el 1 de diciembre. El ciclismo de ruta de la categoría juvenil tendrá acción los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre.

El primer día de diciembre iniciarán las disciplinas del karate do, ciclismo de pista, patinaje, baloncesto, boccia, fútbol de salón y voleibol, en la categoría juvenil. El deporte de combate finalizará el 2 de noviembre, los de velocidad el 3 de noviembre y los demás cerrarán el evento el martes 4 de diciembre.