Los locales de Rionegro, medallistas de oro en voleibol masculino

41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Final Departamental. Medellín, campeón en baloncesto femenino, fútbol femenino y en béisbol. Sabaneta obtuvo el título en fútbol sala masculino. Los locales de Rionegro, medallistas de oro en voleibol masculino. Itagüí en masculino y Rionegro en femenino, primeros en fútbol de salón. Deportistas de Itagüí ganaron el torneo de arquería. En El Carmen, Medellín ganó ajedrez y ciclomontañismo. Representantes de Sabaneta, primeros en el torneo de lucha. Medellín es primero en la medallería, segundo es Apartadó y tercero, Itagüí. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia.

La jornada de competencias de este lunes 17 de diciembre de 2018, fue bastante productiva para los intereses deportivos, especialmente de las delegaciones de Medellín, Sabaneta, Rionegro e Itagüí que obtuvieron diferentes títulos en deportes de conjunto e individuales en las sedes de Rionegro y El Carmen de Viboral.

En las disciplinas colectivas, los deportistas que representan a Medellín ganaron los torneos de baloncesto femenino, fútbol femenino y béisbol. Por su parte, los locales de Rionegro fueron primeros en voleibol masculino y fútbol de salón femenino. Los salonistas de Sabaneta obtuvieron la medalla de oro en fútbol sala masculino. En cuanto a los deportes individuales, los itaguiseños ganaron la arquería en Rionegro, mientras que Medellín obtuvo los títulos en ajedrez y ciclomontañismo y, Sabaneta, fue primero en el torneo de lucha que se llevó a cabo en El Carmen de Viboral.

LAS DELEGACIONES MÁS GANADORAS

De acuerdo con los resultados que se han presentado en las disciplinas realizadas hasta el momento, los deportistas de Medellín lideran la tabla general de medallería con 67 medallas de oro, 63 de plata y 47 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 50 de oro, 33 de plata y 41 de bronce. Terceros son los atletas de Itagüí con 38 oros, 42 platas y 30 bronces. De los 35 torneos que tiene esta Final Departamental, han concluido 24. Entre los finalizados, Medellín ganó 10, Envigado cuatro, Rionegro y Sabaneta de a dos torneos cada uno. Han ganado torneos, además, Copacabana, La Ceja, Apartadó, Dabeiba e Itagüí. Los juegos concluyeron hoy en la sede de El Carmen de Viboral. El viernes terminarán las competencias de atletismo adaptado en Guarne y las demás disciplinas, también el viernes, en Rionegro.

Resultados del lunes 17 de diciembre de 2018 en Rionegro 13-2018