Segunda parte de la audiencia pública entre Indeportes Antioquia y Fedelian
21 febrero, 2019
Canotaje paisa irá a los Juegos por 11 medallas de oro como mínimo
26 febrero, 2019

Los pesistas paisas están empeñados en levantar el oro en los Nacionales

Uno de los fuertes de Antioquia para los Juegos Nacionales es el levantamiento de pesas. De eso son conscientes los entrenadores Mónica Picón, Juan Ruiz y Jairo Aníbal Cossio, y los deportistas Yineth Santoya (foto), y Luis Higuita.

Mientras Mónica los invita a seguir trabajando “con las ganas y deseos de conseguir la mayor cantidad posible de oros”, los chicos se preparan a doble jornada en el gimnasio ubicado en el coliseo Iván de Bedout.

Luis Higuita irá a poner a prueba la experiencia alcanzada “en el campeonato Mundial en el que fui subcampeón en los 67 kilogramos” y Yineth debutará en Bolívar-2019 con apenas 17 años y la jerarquía que le dio el subtítulo en los pasados Olímpicos de la Juventud, en los 49 kgs.

“Me gustaría alzar el peso que signifique el oro para que Antioquia sea otra vez la campeona de los Juegos. Con ese fin trabajamos a diario, porque es un orgullo competir por mi Departamento”, indicó Yineth, quien es la más joven del grupo y tiene a favor títulos suramericanos y panamericanos.

Además de Yineth y Luis, Antioquia cuenta con otros pesistas de nivel, caso Mary Leidy Sánchez, Carolina Blanco y York Moreno, para ir a Bolívar a fin de año a levantar el peso indicado para lograr las medallas doradas que le representen el primer lugar a Antioquia en las justas que serán entre el 15 y 30 de noviembre de este año.