A las chicas del fútbol sala auditivo de Antioquia les sobra calidad
2 diciembre, 2019
Yesenia se tiene confianza en los Paranacionales
3 diciembre, 2019

María Teresa Restrepo Rojas, con dos oros en tiro deportivo, fue la figura de Antioquia el lunes

V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. Antioquia ganó cinco oros, cuatro platas y cinco bronces en la segunda jornada de Paranacionales. Equipo antioqueño ocupa el quinto lugar en el medallero general con 13 oros, 8 platas y 9 bronces. María Teresa Restrepo Rojas (foto), con dos oros en tiro deportivo, fue la figura de Antioquia el lunes. Bogotá es líder de los quintos Juegos Paranacionales Bolívar 2019 con 25 oros, 30 platas y 22 bronces. Foto tomada de: https://www.paranacionales.gov.co/fotografias/

Cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce consiguió la delegación de Antioquia en la segunda jornada (lunes 2 de diciembre), en los quintos Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Las 14 preseas del lunes 2 de diciembre fueron logradas por ocho nadadores, cuatro tiradores y un yudoca. Estas medallas se discriminaron de la siguiente manera:

Cinco oros:

Lina Marcela Macea Alean – Natación
Wílmar Alberto Torres Torres – Natación
Yéssica Andrea Tascón Foronda – Natación
María Teresa Restrepo Rojas – Tiro Deportivo
María Teresa Restrepo Rojas – Tiro Deportivo

Cuatro platas:

Miguel Mauricio Macías – Judo (2)
Manuela Baena Arismendi – Natación (1)
Wilmar A Pulgarín Hdez – Tiro Deportivo (1)

Cinco bronces:

Luisa Fernanda Arias Rayo – Natación
Leonel Arango Granada – Natación
Santiago Duque Velásquez – Natación
Jorge Mario Jiménez Gutiérrez – Natación
Wílmar Albeiro Pugarín Hernández – Tiro Deportivo

Aparte de los éxitos de los medallistas de natación y judo, los para deportistas de Antioquia ganaron 8-5 a Santander en Goalball femenino, 10-1 a Santander en fútbol sala femenino y 3-0 a Huila en masculino, 59-28 a Nariño en rugby, 2-0 a Tolima y Boyacá en tenis de mesa masculino por equipos y 3-0 a Bogotá y Bolívar en voleibol sentado. Antioquia, en la jornada del lunes, también tuvo presencia en baloncesto femenino auditivo, bolo, tenis en silla de ruedas y tiro deportivo.

Para la tercera fecha del certamen para nacional, que va hasta el domingo 8 de diciembre, que se realizará este martes 3 de diciembre, aparte de los deportes reseñados antes, habrá competencias de ajedrez, atletismo, fútbol siete y para powerlifting.

Resultados del lunes 2 de diciembre de 2019 de Antioquia en Cartagena de Indias – Bolívar y Nilo, Cundinamarca en Cartagena 03-2019.

Medallería general al 2 de diciembre de 2019