Aletas paisas se midieron en Nacional Interligas
10 diciembre, 2018
Este miércoles, en Rionegro, será inaugurada la Final de los Juegos Deportivos Departamentales de 2018
11 diciembre, 2018

Más de mil millones de pesos en implementación entregó Indeportes Antioquia

42 municipios de las 7 subregiones deportivas de Antioquia los beneficiados. Por su salud, muévase pues sigue consolidando su acción en Antioquia. (Foto. Alpidio Betancur, por Indeportes Antioquia, Donaldo Vivares, alcalde de San Jerónimo, y Danilo Montoya, director de deportes de Santo Domingo)

Implementación para realizar actividad física, proveniente del programa Por su salud, muévase pues, de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia, por valor de mil cincuenta y cuatro millones cuatrocientos setenta mil ochocientos veinte pesos ($1.054.470.820) fue entregada este lunes 10 de diciembre, en ceremonia realizada en el auditorio Antonio Roldán Betancur de la Entidad, a los representantes de 42 municipios de las nueve subregiones.

En sus palabras de apertura de esta entrega, Alpidio Betancur Zuluaga, actuando en nombre del gerente de la Entidad, agradeció la presencia de alcaldes, directores de entes deportivos municipales, gerentes de deportes y personas vinculadas con la actividad física y deportiva. Habló de los proyectos detonantes del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como son el parque de Deportes a Motor y las ciclorrutas. Además, exaltó la labor de Por su salud, muévase pues en los 125 municipios del departamento.

“Con el fin de descentralizar la práctica de la actividad física, masificarla y seguirla llevando a todas las poblaciones organizadas del departamento de Antioquia, propiciando, así, espacios de empoderamiento de la comunidad, hicimos entrega de 10 kits fitness, 5 kits de adulto mayor, 9 kits de reconocimiento a igual número de municipios, 8 dotaciones para centros de promoción de la salud y 10 parques educativos saludables. Esta es una labor que venimos realizando desde hace 21 años. El impacto en la salud de los habitantes del departamento es grande y reconocido por entidades en el ámbito nacional y mundial”, comentó Mónica María Arenas Sosa, líder del programa Por su salud, muévase pues de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

Los 10 municipios que recibieron kits fitness fueron: Andes, Amagá, Amalfi, Caucasia, Copacabana, Gómez Plata, Jardín, La Estrella, Salgar y Santa Rosa de Osos. Los 10 parques activos saludables se asignaron a: Carepa, Carolina del Príncipe, Ciudad Bolívar, Chigorodó, Donmatías, Pueblorrico, San Jerónimo, San Vicente Ferrer, Segovia y Valparaíso. Los 9 kits con los que se reconoció la labor en actividad física en los municipios, se entregaron a Alejandría, Anorí, Apartadó, Briceño, Caldas, Puerto Berrío, Sopetrán, Venecia y Zaragoza. Los 8 centros de promoción de la salud los recibieron: El Retiro, Girardota, Guadalupe, Itagüí, La Ceja del Tambo, Sabaneta, San Pedro de los Milagros y Yondó. Los 5 kits de adulto mayor les fueron entregados a: Belmira, Concordia, San Pedro de Urabá, Santo Domingo y Tarso.

En la entrega de esta implementación, como gran respaldo a las acciones de Por su salud, muévase pues, estuvieron los alcaldes de Anorí, Nicolás Herón Arango; de Ebéjico, Jorge Iván Vásquez Arboleda; de Briceño, José Danilo Agudelo Torres; de San Jerónimo, Donaldo Vivares Gallego; el alcalde de Guadalupe, Óscar Antonio Quiroz García, y la alcaldesa encargada de Sopetrán, Piedad Baena.

“Esta implementación nos ayuda a seguir fomentando el deporte en nuestro municipio. Agradecerle a Indeportes Antioquia, con Mónica Arenas, que es una mujer muy diligente. En Guadalupe creemos que hay que apostarle a la salud y es a través del deporte” manifestó Óscar Antonio Quiroz García, alcalde de Guadalupe.

“Es algo muy valioso para nosotros, para grupos organizados de actividad física en nuestro municipio. Nosotros tenemos 10 monitores y esto, trabajado con la mesa de actividad física que se han reactivado, beneficiará de gran manera a toda la población” dijo Fernando Moscoso, gerente del Ente deportivo de Venecia. Por su lado, Róbinson Osorio, director de deportes de Donmatías, se mostró agradecido con Indeportes Antioquia y dijo “Esto nos permite crecer en deporte y en actividad física. Nosotros tenemos muchos grupos de actividad física, inclusive el trabajo con las pausas activas en las empresas de confección del municipio”. Por último, Luis Horacio Córdoba Mena, Coordinador de actividad física de Apartadó, dijo: “este es un reconocimiento al buen trabajo que venimos desarrollando con niños, jóvenes y adultos y ayudará a mejorar la actividad física en los 53 grupos de adulto mayor, 13 de aeróbicos, aparte del trabajo que se hace con los niños y en las veredas”.