Medellín, a un día del cierre de las justas, sigue muy campante

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín, a un día del cierre de las justas, con 122 medallas de oro, 97 platas y 87 de bronce, se consolida al frente de la tabla general de posiciones de esta final 42. Apartadó se sostiene en el segundo lugar. Ahora, Envigado es tercero. En Chigorodó, bicicrosistas de Envigado, campeones del BMX. El sábado se entregaron medallas en karate, lucha, taekwondo y natación carreras. En voleibol de playa, listas las finales en las dos ramas. En Apartadó, el rugby definió los municipios que disputarán las medallas de oro. Boxeo y tenis de campo definieron los boxeadores y tenistas que estarán en las finales. Este domingo será clausurada esta edición 42

Con el título general para los deportistas que representaron al municipio de Envigado, terminaron en la tarde del sábado en Chigorodó, las competencias del bicicrós de esta Final Departamental. Los bicicrosistas envigadeños, que desde el comienzo del torneo estuvieron al frente de la tabla de medallas, el sábado, ratificaron el poderío que tienen en este deporte a nivel departamental y la extensa lista de títulos que han cosechado en la historia de las justas deportivas.

Para ser primeros, los deportistas de Envigado, terminaron con ocho medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce. Por su parte, los segundos, en representación de Rionegro, sumaron 6-2-2. La tercera posición fue para La Ceja con 6-1-2. En medio de las competencias y en un ambiente lleno de nostalgia, la comunidad del bicicrós se sumó al sentido homenaje rendido a uno de los hombres más emblemáticos en la historia de este deporte. Visiblemente compungido, lleno de nostalgia y, al tiempo, de alegría por el deber cumplido, Rafael Ángel Pérez Leguizamón, le dijo adiós al bicicrós. “Don Rafa”, deja este deporte para dedicarse a consentir a sus hijos y a sus nietos y a ver, desde la distancia, cómo florecen las nuevas estrellas del bicicrós antioqueño y colombiano.

Se extingue la llama de los juegos:

Hasta el momento y a falta de un día para terminar las justas, han finalizado 21 deportes. De ellos, los representantes del municipio de Medellín ganaron 10. Por su parte, en tres certámenes fueron primeros los representantes de Envigado y, en dos, han sido campeones los deportistas de Itagüí. De otro lado, Andes, Carepa, El Carmen de Viboral, Turbo y Amagá fueron primeros en un torneo cada uno.

Deportes terminados (Al 13 de diciembre de 2019):

Arquería (Medellín), ajedrez (Medellín), actividades subacuáticas (Itagüí), bádminton (Medellín), baloncesto masculino (Medellín), balonmano masculino (Medellín), balonmano femenino (Medellín), béisbol (Envigado), bicicrós (Envigado), ciclomontañismo (Amagá), ciclismo (El Carmen de Viboral), fútbol masculino (Medellín), fútbol de salón masculino (Andes), fútbol sala masculino (Itagüí), judo (Medellín), levantamiento de pesas (Carepa), patinaje (Medellín), tejo (Turbo), tenis de mesa (Envigado), ultímate mixto (Apartadó) y voleibol masculino (Medellín).

Detalles de la penúltima jornada:

Desde las 8:00 a.m. se realizó la octava y penúltima fecha de competencias en esta edición 42 de la Final de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”. Además de que en algunos deportes individuales se entregaran preseas que afectaron la tabla general de medallería, en la jornada, octava de las nueve que tienen estas justas, quedaron definidos los municipios que el domingo en horas de la mañana, disputarán las finales y, de paso, las medallas en los siete deportes colectivos: baloncesto, fútbol, fútbol de salón, futbol sala, voleibol de piso en la rama femenina y voleibol de playa, junto con rugby en ambas ramas.

Luego de ocho días de actividades en las sedes de Apartadó y Chigorodó y de haber terminado 21 disciplinas en los juegos, la delegación de Medellín es primera con 122 medallas de oro, 97 de plata y 87 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 73 de oro, 63 de plata y 50 de bronce. Terceros son los deportistas de Envigado con 51 oros, 50 platas y 29 bronces. El cuarto lugar es para Carepa con 44-20-25. Quinto es Itagüí con 37-35-59.

Resultados del sábado 14 de diciembre de 2019 en la sede de Apartadó y la subsede de Chigorodó aquí en Apartadó 19-2019

Medallero al sábado 14 de diciembre