1826jjee-judo
MEDELLÍN GANÓ AJEDREZ Y JUDO Y RIONEGRO SE IMPUSO EN TENIS DE MESA
1 noviembre, 2016

MEDELLÍN CON SEIS CAMPEONATOS, LA DELEGACIÓN MÁS GANADORA EN FRONTINO

natacinfrontino

natacinfrontino

26 Juegos Escolares de Antioquia – Final Departamental. Medellín con seis campeonatos, la delegación más ganadora en Frontino. Turbo triunfó en fútbol femenino y levantamiento de pesas. Los otros 12 campeonatos quedaron en manos de otras 12 poblaciones. El municipio de Frontino cumplió con la realización deportiva.

Con los títulos para Medellín, Apartadó, Granada, Sabaneta, Dabeiba, Bello, Turbo, La Ceja del Tambo, Marinilla, Envigado, La Unión, Rionegro, Caucasia y San Pedro de Urabá finalizaron los Vigésimo Sextos Juegos Escolares, Final Departamental de Antioquia, en el municipio de Frontino, al occidente del Departamento.

La delegación de Medellín fue la más ganadora, pues obtuvo seis campeonatos de los 20 disputados. Después de los medellinenses, se ubicó Turbo con dos títulos. Los otros 12 campeonatos quedaron en manos de 12 poblaciones: Apartadó, Granada, Sabaneta, Dabeiba, Bello, La Ceja del Tambo, Marinilla, Envigado, La Unión, Rionegro, Caucasia y San Pedro de Urabá.

Ajedrez, béisbol, bicicrós, gimnasia, judo y tenis de campo fueron los deportes que ganaron los de la capital antioqueña, mientras que los de Urabá (Turbo), sumaron en fútbol femenino y levantamiento de pesas.

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Medellín
Atletismo: Apartadó

Baloncesto femenino: Granada
Baloncesto masculino: Sabaneta

Béisbol: Medellín
Bicicrós: Medellín

Fútbol de salón femenino: Dabeiba
Fútbol de salón masculino: Bello

Fútbol femenino: Turbo
Fútbol masculino: La Ceja del Tambo

Gimnasia: Medellín
Judo: Medellín

Karate Do: Marinilla
Levantamiento de Pesas: Turbo

Natación: Envigado
Patinaje: La Unión

Tenis de Campo: Medellín
Tenis de Mesa: Rionegro

Voleibol femenino: Caucasia
Voleibol masculino: San Pedro de Urabá

Los 26º Juegos Escolares de Antioquia, Final Departamental, se realizaron en el municipio de Frontino entre el martes 25 y el sábado 29 de octubre con la presencia de 2135 deportistas de 71 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento. Durante ese lapso se realizaron 20 campeonatos repartidos en 16 disciplinas atléticas.

El certamen deportivo fue una realización de Indeportes Antioquia “Antioquia piensa en grande” a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Frontino “Comprometidos con Frontino”, por intermedio de la Junta Municipal de Deportes

Vea y descargue las fotos de la final Departamental de los Juegos Escolares de Antioquia realizados en el municipio de Frontino aquí

Todos los detalles del certamen deportivo en Frontino 08-2016