Con éxito finalizaron Mauricio García y Fredy Rodríguez su viaje de trabajo en México con la NACAM-FIA
18 febrero, 2019
Segunda parte de la audiencia pública entre Indeportes Antioquia y Fedelian
21 febrero, 2019

Natación antioqueña desea prepararse en el exterior para ir a los Juegos

La natación antioqueña siempre ha sido protagonista y en este 2019 se quiere hacer notar más, porque es el año de los Juegos Nacionales.

Con ese objetivo la dirigencia de la Liga, liderada por la presidenta Cristina Ríos, y el entrenador Never Arias (foto), uno de los de mayor experiencia en el grupo de técnicos, le apuestan a una preparación internacional.

Never dice con optimismo que en Bolívar-2019 la meta es grande: “ganar entre 6 y 9 medallas de oro en la natación de carreras”.

Para ello, admite, que la Selección de Antioquia “debe foguearse en el exterior; sería importante participar en el Grand Prix de Estados Unidos, España y Francia. O prepararnos en Costa Rica y Puerto Rico; estamos motivados, sólo nos falta el apoyo”.

Los nadadores paisas llevan dos años de trabajo para los Juegos y cuentan con deportistas reconocidos como Jorge Mario la Trucha Murillo, además de otros sobresalientes, caso Carlos Mahecha, Karen Durango, Esnaider Reales y Salomé Vélez.

Con ese grupo, más la nueva generación y el equipo de relevos, la natación de carreras de Antioquia, espera competir en grande en los Nacionales para que el Departamento retenga el título alcanzado hace cuatro años en Tolima y Chocó.