Ajedrez y bicicrós abrieron las justas atléticas en Carepa
5 diciembre, 2018
Aletas paisas disputarán Nacional Interligas
5 diciembre, 2018

Presentan el autódromo de Antioquia, en la reunión de la FIA, en San Petersburgo, Rusia

Representantes de Automóvil Club de Colombia, FIA, los encargados de hacerlo. Complacido con el proyecto se manifiesta el máximo organismo del automovilismo mundial. Foto. Alfredo Albornoz, sexto de izquierda a derecha, exhibe uno de los diseños con delegados de la FIA. (Cortesía).

Complacencia han mostrado los representantes de las organizaciones automovilísticas pertenecientes a los 145 países que conforman la Federación Internacional del Automóvil, FIA, reunidos en San Petersburgo, Rusia, para su Asamblea General Anual, por la presentación del proyecto y los diseños del Parque de Deportes a Motor del departamento de Antioquia, de parte de Alfredo Albornoz Guerrero y Ricardo Morales Rubio, gerente y presidente, respectivamente, del Automóvil Club de Colombia, FIA.

La Asamblea General de la FIA se adelanta en San Petersburgo, donde Albornoz y Morales actúan como embajadores del automovilismo nacional, socializando el proyecto que busca ser homologado para competencias de corte internacional, pues al ser el escenario más moderno en América Latina, según el directivo colombiano, se convertiría en sitio de referencia para muchos pilotos no solo de la región sino del mundo. Hablando del tipo de competencias que se podrían realizar, manifestó: “…Se van a poder correr carreras internacionales hasta fórmula 4, que es uno de los pasos previos para llegar a categorías de alta velocidad, como son GT1, GT2 y la categoría ideal que es la fórmula 1. Este autódromo va a ser un modelo para la mayoría de países de la región”.

El Parque de Deportes a Motor estará ubicado en el Central Park, en Bello, y ha sido un compromiso del gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien, de la mano de Indeportes Antioquia, recogió las inquietudes de los amantes de los deportes a motor para emprender la consolidación de este proyecto que comprende, además, espacios para la realización de grandes eventos de ciudad.

La FIA asesora y respalda: la presentación del proyecto en la Asamblea de la FIA es la continuación de un proceso que comenzó desde hace más de hace 18 meses con Automóvil Club de Colombia, FIA, entidad que ha asesorado los aspectos técnicos y de seguridad para la construcción de la pista. El 18 de octubre pasado, durante la visita de algunos de los miembros de ACC, fueron presentados los parámetros técnicos y necesidades de las instalaciones para competencias internacionales avaladas por la FIA. El 27 de noviembre, el señor Alfredo Albornoz, FIA, y Santiago Echavarría Londoño, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, se reunieron nuevamente con representantes de Indeportes Antioquia, incluido Mauricio García Quiroz, gerente, para seguir detallando aspectos relativos al escenario. Ahora, con la presentación en sociedad en San Petersburgo, el escenario sigue cobrando importancia y aparece en el firmamento del máximo ente del deporte automovilístico del mundo, la FIA.