Indeportes Antioquia socializó el Central Park con gente del motociclismo y medios de comunicación
26 abril, 2019
.
2 mayo, 2019

Presidente Iván Duque asegura que los Juegos Nacionales dejarán huella

En medio del folclor y la magia que siempre se vive en Cartagena de Indias, por lo emblemática que ha sido para la humanidad por toda la historia que encierra en sus murallas, fueron lanzados los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

Liderada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, una comitiva de 500 personas engalanó el hotel Estelar de Bocagrande para proyectar la máxima fiesta deportiva del país.

Convencido de que las justas de fin de año “dejarán huella”, el Presidente Duque les resaltó a los asistentes que la naturaleza de los Juegos “estará amparada por la transparencia de sus protagonistas y de quienes velamos por su desarrollo”.

Contagiado del ambiente, el primer mandatario del país, agregó que “nos entusiasma participar en el lanzamiento; mis mejores deseos para que estas justas sean un éxito tanto en el campo deportivo como en su organización”.

De 14.700 saldrán los 5.100 invitados

En el acto de este lunes en la Heroica se conoció que para la edición 21 de los Nacionales y la quinta de los Paranacionales se inscribieron 14.700 atletas en la lista larga, de los cuales 8.200 son varones y 7.500 damas.

Los organizadores de los Juegos, que tienen como Directora a la múltiple campeona mundial de patinaje Cecilia Margarita Baena Guzmán, aclararon que al final del año se conocerán los cerca de 5.100 deportistas que disputarán el evento.

Según el Gobernador anfitrión, Dumek Turbay Paz, Bolívar está “listo para recibir esta gran fiesta con sus protagonistas; es un honor para el que estamos preparados para que los Juegos sean el puente de unión”.

Ese valor, más los de la legalidad y transparencia que tanto resaltó el Presidente Duque ante los asistentes, serán el común denominador en Cartagena de Indias, Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, Turbaco, Santiago de Cali y Bogotá, sedes que albergarán las competencias.

Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Bolívar aparecen como las delegaciones con mayores opciones para figurar en la fiesta deportiva.

De eso dieron fe los dirigentes que asistieron, en especial los antioqueños, a través del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el gerente de Indeportes Mauricio García y el Gerente de Juegos para Antioquia, Luis Eduardo Cuervo Tafur.

Ellos ratificaron el buen proceso que trae y el gran trabajo que viene adelantando la delegación paisa que registró más de 2.300 atletas en la lista larga (incluyendo Nacionales y Paranacionales), para defender el trono que tiene desde las últimas tres ediciones.

Y lo mejor para Antioquia es que tendrá otro motivo especial para buscar el título, ya que Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, recordó que los Juegos de Bolívar-2019 “no serán ediciones habituales de los certámenes más importantes de Colombia, esta vez su connotación tendrá un tinte especial: la conmemoración del Bicentenario”.