Octava jornada de competencias en las olimpiadas de Antioquia
19 diciembre, 2018
Con 11 disciplinas deportivas terminan las olimpiadas antioqueñas
21 diciembre, 2018

Primeras medallas en natación carreras y patinaje

41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Final Departamental. Intensa jornada de competencias en 12 deportes, seis individuales y seis colectivos. Primeras medallas en natación carreras y patinaje. Listos los semifinalistas en bádminton y tenis de campo. En deportes de conjunto, terminó la ronda de clasificación de grupos. Mañana se jugarán las semifinales en seis deportes de conjunto. Hoy se realizaron las pruebas funcionales para nadadores adaptados. En Guarne, en atletismo adaptado se hicieron tres pruebas. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes Antioquia

Con competencias en 12 deportes, seis individuales y seis colectivos, se llevó a cabo hoy en los municipios de Rionegro y Guarne, la séptima jornada de actividades de la Final 41 de los Juegos Deportivos Departamentales, organizada por Indeportes Antioquia, con el apoyo de las administraciones municipales de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne. Durante la jornada de hoy, en baloncesto, balonmano y fútbol masculino, las dos ramas del rugby, junto con fútbol sala y voleibol femenino, se jugaron 54 partidos. Con estos quedaron definidos los municipios clasificados a las semifinales de mañana jueves 20 de diciembre de 2018. Los compromisos que se jugaron durante el día hicieron parte de la tercera fecha de la fase de eliminación de grupos. En consecuencia, los equipos eliminados regresan a sus poblaciones de origen y, los que avanzan a la siguiente ronda, tendrán mañana los enfrentamientos definitivos en el octavo día de competencias de los juegos.

DEPORTES INDIVIDUALES Y MEDALLERÍA

Las disciplinas individuales que continúan en competencia en los juegos son bádminton, boxeo, natación carreras, patinaje, taekwondo y tenis de campo en Rionegro, junto con atletismo adaptado en el municipio de Guarne. Hoy, comenzaron actividades y se entregaron las primeras medallas en natación y patinaje. Estos dos deportes se extenderán hasta el próximo viernes, día de cierre de las justas.

En bádminton, boxeo y tenis de campo, los cuadros de clasificación dejaron listos los deportistas clasificados a las semifinales de mañana. El taekwondo, que se realiza en la Institución Educativa Municipal del Barrio El Porvenir, entregó cinco medallas de oro en la jornada de hoy. Este deporte también irá hasta el próximo viernes.

De acuerdo con lo sucedido en la fecha y luego de siete días de las justas, los deportistas que representan al municipio de Medellín completan seis días al frente de la tabla general de medallería. Los capitalinos dominan las justas con 84 de oro, 92 de plata y 64 de bronce. La segunda posición la ocupa Apartadó con 66 de oro, 41 de plata y 48 de bronce. Terceros son los deportistas de Itagüí con 47 oros, 50 platas y 40 bronces.

Resultados del miércoles 19 diciembre de 2018 en Rionegro 17-2018