Arboletes voló alto en ajedrez y alcanzó el título
5 octubre, 2019
Con 16 partidos en deportes de conjunto, comienza encuentro deportivo en San Luis
10 octubre, 2019

Rionegro fue el más ganador en Amalfi, con seis títulos

29º Juegos Deportivos Escolares – Final Departamental 2019. En 17 deportes se entregaron 26 campeonatos. Rionegro fue el más ganador en Amalfi, con seis títulos. Medellín sumó cinco, San Pedro de Urabá tres y Apartadó, El Carmen de Viboral y El Santuario de a dos. También fueron campeones Arboletes, Santo Domingo, Ituango, Itagüí, Sabaneta y Marinilla. Fotos de Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia).

Terminaron en Amalfi los vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, Final Departamental, y Rionegro, con seis títulos, fue la delegación más exitosa de las justas atléticas que convocaron 2.350 deportistas de 84 poblaciones del Departamento en 17 deportes.

Santiago de Arma de Rionegro, entre el 2 y 6 de octubre, fechas del certamen deportivo en Amalfi, ganó dos torneos de baloncesto masculino, uno de fútbol de salón femenino, otro de fútbol femenino, tenis de campo y tenis de mesa.

Medellín, que secundó a Rionegro, triunfó en cinco disciplinas: bicicrós, fútbol de salón masculino, gimnasia, judo y natación. Por su parte, San Pedro de Urabá se alzó con tres campeonatos: béisbol, fútbol sala femenino y voleibol masculino mini.

Los dos títulos de Apartadó fueron en atletismo y levantamiento de pesas, de El Carmen de Viboral en patinaje y voleibol masculino escolar y El Santuario ganó karate do y voleibol femenino mini.

Arboletes, Santo Domingo, Ituango, Itagüí, Sabaneta y Marinilla ganaron los otros seis torneos, de los 26 que se disputaron en los 17 deportes que desarrollaron competencias.

De esta manera llegaron a feliz término los 29º Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, Final Departamental, en el municipio de Amalfi, una realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Amalfi, por intermedio de su instituto de deportes, Inder.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Arboletes

Atletismo: Apartadó

Baloncesto mini femenino: Santo Domingo
Baloncesto escolar femenino: Ituango
Baloncesto mini masculino: Rionegro
Baloncesto escolar masculino: Rionegro

Béisbol escolar masculino: San Pedro de Urabá

Bicicrós: Medellín

Fútbol de Salón escolar femenino: Rionegro
Fútbol de Salón escolar masculino: Medellín

Fútbol Sala mini femenino: San Pedro de Urabá
Fútbol Sala mini masculino: Marinilla

Fútbol escolar femenino: Rionegro
Fútbol escolar masculino: Itagüí

Gimnasia: Medellín

Judo: Medellín

Karate Do: El Santuario

Levantamiento de Pesas: Apartadó

Natación: Medellín

Patinaje: El Carmen de Viboral

Tenis de Campo: Rionegro

Tenis de Mesa: Rionegro

Voleibol mini femenino: El Santuario
Voleibol escolar femenino: Sabaneta
Voleibol mini masculino: San Pedro de Urabá
Voleibol Escolar masculino: El Carmen de Viboral

Resultados deportivos del domingo 6 de octubre de 2019, posiciones finales por deportes y medallería aquí en Amalfi 10-2019