Política de Calidad
28 diciembre, 2018
Wílmar Roldán de los procesos de Indeportes Antioquia al estrellato del arbitraje
21 enero, 2019

Seguimos sumando: firmados 44 convenios de infraestructura para 43 municipios

37 mil 842 millones de pesos será la inversión de Indeportes Antioquia. Los municipios aportarán 24 mil 268 millones para cofinanciar. Foto: Zonal de Intercolegiados, Dabeiba, 2017 (Archivo). En Dabeiba se construirán escenarios en la Unidad Deportiva.

Con una inversión de 37 mil 842 millones de pesos, que aportará Indeportes Antioquia, fueron firmados, la semana pasada, 44 convenios interadministrativos entre el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia y 43 municipios del departamento, pertenecientes a las regiones del Nordeste, Norte, Suroeste, Occidente, Oriente, Valle de Aburrá y Urabá.

Aparte de la inversión que hará Indeportes Antioquia-Antioquia y la actual administración “Antioquia Piensa en Grande”, los municipios aportarán 24 mil 268 millones de pesos, para un total de 62 mil 110 millones. Construcción de escenarios deportivos como canchas sintéticas de fútbol 11 y fútbol siete, patinódromos, cicloinfraestructura saludable, remodelación de complejos deportivos, mejoramiento de piscinas, construcción y adecuación de placas polideportivas y algunos urbanismos, figuran entre las obras que se van a realizar a través de esos convenios interadministrativos de cofinanciación entre el ente deportivo departamental y los 43 municipios.

Las poblaciones que se beneficiarán con la cristalización de esos 44 proyectos de infraestructura pertenecen a los municipios de Anorí, Apartadó, Armenia, Belmira, Bello, Betulia, Buriticá, Caramanta, Carolina del Príncipe, Concordia, Dabeiba, Donmatías, El Retiro, Envigado, Fredonia, Frontino, Granada, Guadalupe, Guarne, Guatapé, Itagüí, Ituango, Jardín, La Estrella, Liborina, Marinilla, Montebello, Nariño, Peque, Remedios, San Carlos, Santa Bárbara, San Francisco, San Jerónimo, San Vicente Ferrer, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Támesis, Tarso, Turbo, Vegachí y Venecia. El único municipio de estos que firmó dos convenios fue Venecia, que se beneficiará con obras en las veredas Palenque y Villa Silva.

Municipios con mayor inversión

Itagüí, con 8 mil millones, es el municipio que más apoyo recibirá de Indeportes Antioquia para la construcción y renovación del complejo deportivo Óscar López Escobar. El aporte de la administración municipal será de 11 mil 900 millones de pesos; Dabeiba, población del occidente, se beneficiará con 3 mil millones de Indeportes Antioquia y cofinanciará con 1.392 millones para la construcción de escenarios en la unidad deportiva del municipio.

El Retiro, en el oriente, también recibirá 3 mil millones de pesos para la adecuación de la unidad deportiva Carlos Mauro Hoyos; Guarne, igualmente en el Oriente, se beneficiará con el aporte de 2 mil millones de Indeportes Antioquia y, por su parte, invertirá 283 millones para la adecuación de infraestructura deportiva en el municipio; Ituango, en el nordeste, recibirá mil 300 millones de pesos y aportará de sus arcas 153 millones de pesos para la adecuación del complejo deportivo del municipio; Vegachí y Remedios, ambos del nordeste, recibirán mil 200 y mil millones, respectivamente, para la construcción de sendos patinódromos.