Sergio Roldán Gutiérrez nuevo gerente de Indeportes Antioquia
3 enero, 2020
Proceso de mínima cuantía No. MC – 001 de 2020
15 enero, 2020

Sergio Roldán Gutiérrez visitó el Antioquia Central Park

Sergio Roldán Gutiérrez visitó el Antioquia Central Park. El nuevo gerente de Indeportes Antioquia se admiró de la magnitud de la obra. 53 por ciento es el avance de la construcción, cuyo principal aspecto es la pista de 2620 metros. 146 mil millones de pesos es la inversión en este gran escenario para la comunidad

El nuevo gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, visitó hoy, miércoles 8 de enero, en compañía de arquitectos del Consorcio Tulio Ospina, junto con representantes del Colegio Mayor de Antioquia, entidad interventora, entre otros profesionales, el terreno en el que se desarrollan las obras del Antioquia Central Park, parque de deportes a motor, que sigue en ejecución, con la intervención de 300 obreros, que laboran incansablemente para entregarle a la comunidad antioqueña un gran espacio público, donde las personas tendrán lugares de recreación, disfrute y deporte. Más de 34 hectáreas hacen parte del polígono F, como parte integral del Parque Tulio Ospina, en el municipio de Bello.

La obra física del Antioquia Central Park, según la opinión de expertos y personal de gran conocimiento en infraestructura física de Indeportes Antioquia, va en el 53 por ciento de ejecución. Esto incluye aspectos como la pista de 2620 metros, avalada por la FIA, que puede ser utilizada para competencias de la Fórmula 3 y de la Fórmula E (Eléctrica), las tribunas principales y alternas de las zonas norte y sur, junto con las zonas de seguridad, el cerramiento perimetral de toda la pista, el edificio principal, diversos espacios públicos y zonas verdes para el disfrute de la comunidad.

“El Antioquia Central Park tiene una oportunidad importante para beneficiar a una gran comunidad. Hay que colonizar esos espacios y poner una agenda transcendental y llamativa para que genere un valor importante para el Área Metropolitana y la gente que lo visita. Es una obra muy bien concebida e impresionante, porque es un espacio público de gran envergadura”, mencionó, inicialmente, el gerente de Indeportes Antioquia Sergio Roldán Gutiérrez. Además, añadió: “Hay que socializar muy bien el escenario, orientar a la comunidad con la obra, porque esta tiene una gran complejidad por su dimensión. Hay que darle un uso óptimo. Creo que ese sector del norte necesita un punto de encuentro de ese nivel. Vamos a generar un grandísimo impacto en la comunidad del norte del Valle de Aburrá”, concluyó diciendo el dirigente, en alusión a este escenario en el que Indeportes Antioquia invierte 146 mil millones de pesos.