La ciudad de Medellín ganó torneo de judo y lidera natación
3 octubre, 2019
Medellín y Apartadó ganan torneos en Amalfi, en Escolares de Antioquia
4 octubre, 2019

Torneo de Principiantes en taekwondo… en La Estrella, en donde se realizó, Itagüí y Envigado los más dorados

Seis municipios más también ganaron preseas de oro, plata y bronce. Fotos cortesía de la Liga de Taekwondo de Antioquia.

Recientemente, del 10 al 13 de septiembre de 2019, en el municipio de La Estrella se realizó la Fase Departamental (Final), de los Juegos Supérate Intercolegiados, Categoría Juvenil y algunos deportes tuvieron participación en Infantil y Prejuvenil.

Es el caso de taekwondo, que al margen del torneo de Supérate, realizó un campeonato para Principiantes con la participación de varios municipios del Departamento: Itagüí, Envigado, Carepa, La Ceja del Tambo, Sabaneta, Guarne, Copacabana y La Unión.

Nos informan desde la Liga Antioqueña de Taekwondo, que en ese torneo “Los Juegos Intercolegiados para Principiantes, buscan promover la participación de los deportistas en grados amarillo y verde, con el fin de alentar los procesos que llevan los diferentes municipios, para buscar de esta manera la masificación de la práctica de este deporte en todo el Departamento”.

A renglón seguido, manifiestan desde la Liga de Taekwondo: “Es importante aclarar que la participación es voluntaria, por lo que algunos municipios no se encuentran en el listado de la general.

De igual forma, para determinar el cuadro general de medallería, no se tuvo en cuenta la cantidad de deportistas por municipio sino la cantidad de medallas obtenidas por cada uno de ellos”.

A continuación, se adjunta el cuadro general de medallería y resultados de las pirámides de competencia suministrados por la Liga Antioqueña de Taekwondo:

Medallería torneo Intercolegiado de Principiantes (La Estrella 2019) – Ver todo aquí 036-2019.