Programa “Gobernador en la Noche” el lunes 28 de enero en el municipio de Entrerríos
24 enero, 2019
Indeportes Antioquia citó a los entrenadores de las ligas deportivas para informar el estado del proceso con Fedelian y la contratación para este año
25 enero, 2019

Trepadores a La Catedral se corre el 10 de febrero con cronometraje electrónico

Las inscripciones están abiertas en www.inderenvigado.gov.co Al llegar a sus 20 años la carrera atlética trepadores a La Catedral, hará uso del cronometraje electrónico, con ello todos los atletas participantes tendrán los resultados de inmediato. La competencia se realizará el domingo 10 de febrero y la salida será a las 8:00 de la mañana del parque principal de Envigado.

El ascenso a la Catedral que es parte del calendario anual de la Liga de Atletismo de Antioquia nació en el año 2.000, a lo largo de los años ha variado la distancia, en correspondencia con el sitio de salida y de llegada. Este año como ha ocurrido en las últimas ediciones sale del parque principal y arriba al Monasterio La Catedral, tras recorrer 9.8 kilómetros.

Quien decide trepar a La Catedral, lugar ubicado a 2.380 metros de altura sobre el nivel del mar, asume el reto de enfrentarse a un ascenso considerado de alta dificultad por el grado de inclinación de algunas de sus pendientes.

El récord de la prueba lo posee el atleta bogotano Nicolás Herrera, quien el año pasado detuvo el cronómetro cuando marcaba 41:00 minutos, convirtiéndose en tetracampeón del mítico ascenso, acumulando cuatro triunfos en línea (2015, 2016, 2017 y 2018).

La fondista Grey Kelly Delgado, nacida en San Pelayo Córdoba y radicada en Guarne, posee entre las damas el récord tras imponerse en 2017, al cruzar la línea de meta en 49 minutos y 28 segundos. En 2018, la vencedora fue la cejeña Carolina Tabares, al cronometrar 49:35 minutos. Delgado y Tabares son las únicas damas que en La Catedral han superado la barrera de los 50 minutos.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar ingresando a la página www.inderenvigado.gov.co El valor es de $ 40.000. Valga señalar que el día de la carrera no habrá inscripciones.

El Kit se podrá reclamar en el coliseo del Polideportivo Sur de Envigado, ubicado en la avenida Las Vegas, carrera 48 N° 46 Sur – 150, teléfono 4482098, el viernes 8 de febrero de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado 9 de febrero de 8:00 a 12:00 meridiano. El kit consta de camiseta, visera, número de competencia con chip incluido y medalla de participación. Además, servicios de hidratación, baños, guardarropa y primeros auxilios.

La carrera se disputará en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años); veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años), tanto en damas como en varones. La categoría veteranos C (60 años o más) es solo para varones.

La carrera atlética Trepadores a La Catedral entregará una premiación en efectivo de diez millones de pesos, para las distintas categorías en ambas ramas. La competencia es organizada y auspiciada por el Inder Envigado y la Alcaldía de Envigado, Vivir mejor un compromiso con Envigado; asimismo, tiene el apoyo de Enviaseo ESP e Indeportes Antioquia.

Textos y fotos enviados por la Oficina de Prensa de la competencia Trepadores a La Catedral.