Continúa la fiesta deportiva en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne
14 diciembre, 2018
Proceso de mínima cuantía No. MC – 037 de 2018
14 diciembre, 2018

Turbo con 13 medallas de oro, lidera, parcialmente, la tabla de medallería

41º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Final Departamental. En Rionegro comenzaron competencias en 12 deportes. En El Carmen de Viboral, primeras medallas en ciclismo y judo. En Guarne, representantes de Turbo son primeros en el atletismo. Fotos Rodrigo Mora – Indeportes Antioquia.

Con la realización de competencias en 19 deportes, 12 en Rionegro, seis en El Carmen de Viboral y uno en Guarne, comenzaron hoy las actividades de la final número 41 de los Juegos Deportivos Departamentales. La programación de este jueves incluyó, en las tres sedes, nueve deportes individuales y 10 de conjunto. Parcialmente, los deportistas que representan el municipio de Turbo, con 13 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, lideran, parcialmente, la tabla general de medallería de las justas. El segundo lugar es para Carepa con siete de oro, nueve de plata y dos de bronce. Terceros son los representantes de Medellín con cinco oros, seis platas y cinco bronces.

Las primeras medallas de la jornada de hoy se entregaron en el atletismo, deporte que tuvo competencias esta mañana en la Unidad Deportiva Diego Palacios Gutiérrez del municipio de Guarne. Luego de las 20 pruebas que se realizaron en la primera jornada atlética, los representantes del municipio de Turbo con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, lideran, parcialmente, la tabla de posiciones del evento. De manera paralela, en El Carmen de Viboral, se conocieron los medallistas en la prueba del ciclismo en la contra reloj individual en la que los pedalistas del municipio sede, junto con los de Envigado, La Unión, El Carmen y El Santuario, obtuvieron las primeras medallas de oro. Igualmente, en El Carmen, se definieron los primeros medallistas en judo.

De otro lado, en la sede principal del evento, en el municipio de Rionegro, los bicicrosistas del municipio de Envigado con tres medallas de oro, fueron los más ganadores de la jornada del bicicrós en la que se corrió la prueba por puntos. En el levantamiento de pesas, disciplina que se realiza en la Institución Educativa San Antonio de Pereira, los halteros más destacados representan a Turbo. Los turbeños ganaron ocho medallas de oro y dos de bronce.

En cuanto a los deportes de conjunto, en las sedes de Rionegro y El Carmen de Viboral, hoy se jugaron 33 partidos que correspondieron a la primera fecha de la ronda de eliminación de grupos. Los semifinalistas en todos los deportes colectivos se conocerán el próximo sábado en horas de la noche.

Resultados del jueves 13 de diciembre de 2018 en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne aquí en Rionegro 05-2018