María Teresa Restrepo Rojas, con dos oros en tiro deportivo, fue la figura de Antioquia el lunes
2 diciembre, 2019
La natación de Antioquia es dorada
3 diciembre, 2019

Yesenia se tiene confianza en los Paranacionales

Yesenia Restrepo lleva tres Juegos Paranacionales conjugando el verbo ganar y siempre en tiempo presente “yo gano”. Este martes lo ratificó con el primer lugar en la impulsión de la bala en el estadio de atletismo de Cartagena.

No quedó satisfecha con la preparación para la prueba, porque “vine con la idea de apostarle al disco”. Sin embargo, ese primer lugar la motivó para las próximas pruebas de lanzamientos que tendrá en las justas que tienen a Bogotá al frente.

“Desde 2008 soy la campeona nacional” resalta Yesenia mientras es felicitada por compañeros y colegas. Y lo hace para destacar el trabajo que viene realizando con su entrenador Esteban Aguirre, a quien considera “mis ojos”, ya que ella tiene una capacidad visual hace años y por eso compite en los Paranacionales.

Yesenia es una convencida del potencial paralímpico de Antioquia, pero aprovechó su presencia en Cartagena para invitar a la dirigencia “a invertir más en nuestro deporte para que no se estanquen los procesos que venimos adelantando hace rato y requieren de más apoyo para que sigamos consiguiendo alegrías en los distintos campeonatos que se hagan”.

Para respaldar sus palabras, sus paisanas María Eugenia Yepes y Yésica Gómez consiguieron plata y bronce, respectivamente, en el lanzamiento de jabalina.

Esto le dio pie a Yesenia Restrepo a invitar a los demás integrantes de la delegación antioqueña a seguir ratificando su nivel para que le entreguen nuevas alegrías al Departamento para que suba en el cuadro de medallería y “podamos disfrutar con nuestras familias, las primeras que se alegran con nuestros triunfos”.

Jaime Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena.