Yesica Tascón, de natación, se colgó tres medallas de oro

V Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. Antioquia, en la jornada del martes 2 de diciembre, ganó siete medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce. Yesica Tascón, de natación, se colgó tres medallas de oro. En Nilo, Cundinamarca, Antioquia ganó torneo de tiro deportivo. Rugby en silla de ruedas fue plata en Cartagena. En la primera fecha de atletismo, los verdiblancos ganaron cuatro preseas doradas. Yesica Tascón ganó tres medallas de oro en la segunda jornada de natación. Foto Rodrigo Mora Quiroz.

La delegación de tiro deportivo de Antioquia se adjudicó el campeonato de la disciplina en el marco de los quintos Juegos Deportivos Paranacionales. Los antioqueños, en el polígono de la Federación Colombiana de Tiro, en Nilo (Cundinamarca), consiguieron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, que fueron suficientes para hacerse al título.

Los medallistas dorados antioqueños de tiro en silla de ruedas fueron María Teresa Restrepo y Fredy Alexander Orrego en dos ocasiones cada uno y Deiber David Arredondo en una oportunidad. Jerson Hernando Mejía y Wilmar Albeiro Pulgarín Hernández sumaron las dos platas, mientras que Alexander López y Pulgarín Hernández consiguieron los dos bronces. El segundo lugar del tiro deportivo en silla de ruedas fue para Cundinamarca, tercero de ubicó Bogotá y Boyacá fue cuarto

En Cartagena de Indias, por su parte, en la tercera jornada de los 5os Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019, el martes 3 de diciembre, Antioquia sumó siete medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce y, con un total de 20 preseas doradas, 21 plateadas y 21 bronceadas en el cuadro general de medallería ocupa la quinta posición. El certamen deportivo es liderado por Valle del Cauca con 55 medallas de oro. Bogotá es segundo con 49, Boyacá, tercero, con 23 y Cundinamarca cuarto con 20 de oro y 31 de plata. El departamento de Santander es sexto con 20 oros y 20 platas.

De las siete preseas doradas ganadas por Antioquia el martes 2 de diciembre, cuatro fueron de atletismo por intermedio de John Alejandro Córdoba, Claudia Milena Muñoz, Yesenia Maria Restrepo y Andrés Buriticá. Las otras tres se lograron en natacion y fueron todas de la sirena Yésica Tascón quien ganó las pruebas S15 Nominal Abierta en 200 mts pecho, 100 mts y 200 mts libre.

Aparte de tiro deportivo en Nilo, Cundinamarca, en Cartagena de Indias finalizó el torneo de rugby en silla de ruedas con el subtítulo para Antioquia, equipo que en la final perdió con Bogotá 20-42.

Goalball masculino, fútbol sala de hombres y mujeres salieron airosos de sus compromisos deportivos. Voleibol sentado tuvo dos juegos de los cuales ganó a Cauca 3-0 y perdió con la Federación Deportiva Militar 0-3. También se presentaron en competencia, el martes, los equipos de baloncesto masculino intelectual, goalball femenino y fútbol siete masculino; así como los ajedrecistas, bolicheros, pesistas y tenismesistas, cuyas actuaciones reseñamos a continuación…

Resultados del martes 3 de diciembre de 2019 en Antioquia en Cartagena de Indias, Bolívar y Nilo, Cundinamarca y programación del miércoles 4 de noviembre aquí en Cartagena 04-2019.

Medallero al martes 3 de diciembre