36º Juegos Deportivos Escolares “Sueños de Ganadores” 2026, zonal de Urabá. Niños y niñas de nueve municipios de la subregión llegan a las justas atléticas. Este martes 15 de septiembre, en horario vespertino, será la inauguración. En nueve deportes, hasta el sábado 19 de septiembre, actuarán 1.099 deportistas. (En la foto, cancha de fútbol del municipio de San Pedro de Urabá).
Este martes 15 de septiembre serán abiertos, en San Pedro de Urabá, los 36º Juegos Escolares de la subregión de Urabá. La apertura comenzará a las 4:30 de la tarde con un desfile que partirá del parque principal del municipio “Pedro Cuadrado” y llegará al coliseo municipal “Darleys Pérez”, en donde tendrá ocurrencia el acto protocolario inaugural.
El evento inaugural será presidido, de acuerdo con la información previa suministrada por la organización de las justas, por Santiago Valencia González, gerente de Indeportes Antioquia, Never Jacinto Carvajal Miranda, alcalde del municipio de San Pedro de Urabá, Gilmor Murillo Murillo, secretario de educación, cultura, recreación y deportes y el coordinador de deporte de la localidad, Josimar Andrade Espitia, entre otras personalidades del orden departamental y municipal.
De acuerdo con Héctor Abad Cuervo Cañola, promotor deportivo de Indeportes Antioquia para la subregión de Urabá, los 36º “Juegos Escolares de Urabá en San Pedro de Urabá se extenderán hasta el sábado 19 de septiembre y en los mismos se desarrollarán torneos en nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas, patinaje y voleibol. Las nueve disciplinas deportivas irán tanto en masculino como en femenino”.
Señaló, igualmente, Cuervo Cañola, que “en escena habrá 1.099 deportistas provenientes de nueve municipios de la subregión: Apartadó (164), Arboletes (106), Chigorodó (128), Murindó (20), Mutatá (85), Necoclí (126), San Juan de Urabá (116), San Pedro de Urabá (154) y Turbo (200)”.
Aparte de los 1.099 deportistas, a San Pedro de Urabá también llegarán 101 personas, quienes hacen parte del personal de apoyo de las delegaciones deportivas de las nueve poblaciones registradas para participar en las justas atléticas
En San Pedro de Urabá, la dirección de deportes que lidera Yosimar Andrade, los niños y niñas entre 8 y 11 años, competirán en diferentes campos deportivos. Para ello están habilitado el parque educativo, el estadio municipal, la cancha sintética, la placa deportiva 16 de mayo y los campos deportivos de las instituciones educativas Camilo Torres, Policarpa Salavarrieta, San Pedro de Urabá, Luis Carlos Galán y el coliseo municipal “Darleys Pérez”.
Las competencias deportivas en San Pedro de Urabá comenzarán este miércoles 16 de septiembre en horario matinal.
Los Juegos Escolares de Urabá en San Pedro de Urabá, son el sexto de los siete zonales clasificatorios para la final departamental de este programa deportivo institucional que tendrá lugar del 22 al 30 de octubre en Carepa. El séptimo de los zonales se realiza por estos días, 15 al 19 de septiembre en Liborina y corresponde a la subregión de Occidente.
Los otros cinco zonales ya se realizaron y fueron los de Norte y Bajo Cauca en Yarumal, Suroeste en Urrao, Oriente en El Retiro, Valle de Aburrá en Bello y Nordeste y Magdalena Medio en Puerto Nare.