45º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2022, zonal de Suroeste. Andes comenzó liderando atletismo y patinaje. En tenis de mesa los primeros ganadores son de Jericó y Valparaíso. Sin novedades se desarrolló la primera fecha de competencias en deportes de conjunto. Resultados del miércoles 2 de noviembre. (Arriba, en escena los sextetos de Tarso 0 – Fredonia 3 en voleibol. Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia).

Con los deportistas de la delegación de Andes, ganando cinco competencias en atletismo y dos en patinaje, se cerró la primera fecha de emulaciones en el marco de los Cuadragesimoquintos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2022, zonal de Suroeste; certamen atlético que tiene lugar en el municipio de Jericó, del 1 al 5 de noviembre, con la presencia de 1.400 deportistas de las 23 poblaciones de la subregión en diez deportes.

Los andinos, en el deporte base, fueron primeros en cinco de las 16 competencias que se realizaron en la jornada del miércoles 2 de noviembre, mientras que Fredonia ganó cuatro. Por su parte, en patinaje, Andes se hizo a dos primeros lugares, los mismos que Urrao, pero fueron segundos tres veces y terceros en una ocasión, y los urraeños no alcanzaron segundos puestos.

En cuanto a tenis de mesa, los primeros ganadores fueron los equipos de Jericó y Valparaíso en las categorías sub 21 y sub 15, masculino y femenino.

En la primera fecha de competencias en Jericó, también hubo dos rondas de ajedrez en las que sobresalieron tableros de Jericó, Amagá, Jardín, Urrao, Andes y Valparaíso; siete partidas de baloncesto, seis de fútbol de salón, siete de fútbol sala, cuatro de fútbol y ocho de voleibol. Las emulaciones se cumplieron sin ninguna novedad en el marco de un día soleado y sin lluvia, al menos mientras que estuvo reinando el astro rey, pues sobre las 20:00 horas, cuando ya era tiempo de la Luna, comenzó a llover, pero ya la jornada atlética estaba en su ocaso.

Resultados deportivos del miércoles 2 de noviembre de 2022 en Jericó 04-2022.