27 atletas, siete entrenadores y una delegada de registro antioqueño hacen parte de la delegación colombiana, conformada por 108 deportistas de alto rendimiento, que competirá en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta – Magdalena, desde el 19 y hasta el 26 de noviembre de 2022. (Foto de Andrés Esteban Marín Marín).

Para reconocer esta significativa participación, en un sencillo pero sentido homenaje, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, les hizo entrega de la bandera del departamento a los atletas Carolina Uribe Ospina y Eduardo López Escalante,
quienes en representación de sus similares la recibieron con emotividad, aceptando el compromiso y el desafío de llevar siempre bajo sus camisetas de la tricolor el blanco y verde de Antioquia.

Los atletas, entrenadores y la delegada de registro antioqueño que competirán por Colombia, participarán en las siguientes disciplinas deportivas:

Atletas

Voleibol arena
Vanessa Buenaños Monsalve

Skateboarding Street
Jazmín Alexandra Álvarez Bedoya

Balonmano playa
Heim Marck Howard Mclean
Juan Pablo López Vélez
Maria Clara Estrada Castaño
Susana Estrada Castaño
Maria José Becerra Salas
Tatiana Cano Vargas
Carolina Uribe Ospina

Rugby playa
Juliana Soto Espinosa
Maria Isabel Arzuaga González
Isabel Cristina Romero Benítez
Maribel Mestra Díaz
Jhojan Alexander Ortiz Arango
Julián Navarro Londoño
Juan David Agudelo Rojo
Cristian David Rodallegas Valencia
Neider Enrique García García
Álvaro Manuel Gamarra Baldovino
Luis Miguel Giraldo Giraldo
Jhon Jader Quiñones Mosquera
Alejandro Guisao Mena

Fútbol playa
Andrés Rueda Manrique
Julián David Taborda Gaviria
Eduardo López Escalante
Juan Fernando Ossa Restrepo
Mateo Correa Zapata

Entrenadores:

Skateboarding Street
Sebastián Montoya Arango

Rugby playa
Lissete Carolina Martínez Zapata
José Manuel Diosa Gómez
Nicole Acevedo Tangarife

Fútbol playa
Santiago Álzate Restrepo
Juan Felipe Gutiérrez Velásquez
Camilo Jiménez Martínez

Delegada
Nicole Acevedo Tangarife, Rugby Playa

En total serán 10 las disciplinas deportivas en las que la tricolor competirá contra delegaciones de 25 países más: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y Colombia como país anfitrión.

Los escenarios en los que se vivirán estos I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta – Magdalena, son: las canchas de balonmano, rugby, tenis – voleibol, y fútbol playa del – Parque Multideportivo; el embarcadero de deportes náuticos; el Parque Camellón de la Bahía y la Playa Mendihuaca.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa son un evento multideportivo de playa organizado por Centro Caribe Sports, se realizan cada dos años y en ellos pueden competir todos los países afiliados a esta Institución. Estos juegos fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe (ODECABE) en el mes de octubre del año 2019, por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Santa Marta a través del Comité Olímpico Colombiano.