Logo Gobierno de Colombia

Antropometría e impedancia eléctrica en el deporte, el tema que ofreció Jacopo Talluri a profesionales de Medicina Deportiva de Indeportes

A instancias de Indeportes Antioquia, el ingeniero biomédico Jacopo Talluri, de Italia, ofreció a los profesionales de la Oficina de Medicina Deportiva del instituto, una conferencia sobre “Antropometría e impedancia eléctrica en el deporte”.

Al evento de capacitación, que tuvo lugar el miércoles 28 de febrero de 2024 en la mañana, aparte del personal médico científico de la entidad, también concurrieron profesionales de la salud, de otras instituciones y entidades, como la Universidad de Antioquia.

Jacopo, quien se mostró encantado y emocionado de estar en Medellín dijo que desde su experiencia europea, con el trabajo en diferentes comités olímpicos, busca aportar al deporte y señaló, además: “La cooperación en la ciencia es fundamental. Quiero compartir mi experiencia con ustedes”.

Por su parte, Michele Petroni, compañero de trabajo de Talluri, comentó: “la impedancia eléctrica puede ser muy útil en las ciencias del deporte”. “Compartir la experiencia del trabajo realizado en varios comités olímpicos europeos y asiáticos (Italia, España, Portugal y China), puede ser interesante para los asistentes a esta reunión, ya que esta tecnología ayuda mucho al desarrollo del deporte”, anotó Petroni.

Ir al contenido