19 Atletas y 2 entrenadores de registro antioqueño están nominados al premio Deportista del Año 2022 El Espectador, un reconocimiento creado desde 1960 por este medio y que exalta a los atletas que han representado a Colombia en diferentes certámenes internacionales. Los ganadores de este premio serán elegidos hasta el 4 de diciembre de 2022, por medio de la votación popular a través de la página web del medio de comunicación promotor de esta iniciativa. (Fotografía tomada de El Espectador)

Los atletas antioqueños nominados y las respectivas categorías en las que se encuentran, son:

Categoría mayores:
Andrés Felipe Martínez (Gimnasia)
Martha Bayona (Ciclismo Pista)
Sergio Higuita (Ciclismo)

Categoría Juvenil
Karen Durango (Natación)

Equipo del año
Selección femenina de voleibol (en la cual se encuentran las deportistas: Doris Sofía Manco González, Paulina Agudelo Marín, Sofía Cuartas Piñeres y Diana Marcela Ríos Arcila).

Selecciones femeninas de fútbol (en las cuales se encuentran las deportistas:
Mayores: Sandra Milena Sepúlveda Lopera, Manuela Vanegas Cataño, Lorena Bedoya Durango, Daniela Montoya Quiroz, Diana Carolina Ospina García y Catalina Usme Pineda.

Sub 20: Valery Restrepo Ríos, Greicy Adriana Landazury González, Yunaira Jessely López Moreno, Yirleidis Quejada Minota y Mariana Muñoz Ramírez.

Técnico del año
Carlos Paniagua (Entrenador de las selecciones femeninas de fútbol sub 17 y sub 20).
Jhon Jaime González (Entrenador de la selección de ciclismo de pista).

La ceremonia de premiación se adelantará el 12 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el Movistar Arena, escenario ubicado en Bogotá.

¡Participa y apoya a nuestros atletas antioqueños!

El enlace para votar es el siguiente: https://www.elespectador.com/deportistavoto/