Con nueve oros para Antioquia, concluyeron las competencias de paratletismo en los Juegos Intercolegiados
04/06/2024Día dorado para Antioquia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados
06/06/2024En la imagen, primera ronda de ajedrez en el hotel Boutique City Center de Bogotá.
- Antioquia se mantiene como líder en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, 62 medallas de oro para Antioquia marcan el inicio del medallero general.
- En Bogotá, Dilan Andrés Graciano Durango rompió, tres veces, el récord nacional en lanzamiento de jabalina.
- Este jueves 6 de junio Valledupar vibrará al ritmo de las finales deportivas de los Juegos Intercolegiados. Antioquia disputará cuatro oros y un bronce.
En el marco de la final nacional de los Juegos Intercolegiados, se dio inicio, este miércoles 5 de junio de 2024, a las competencias de atletismo y ajedrez en Bogotá. La participación de 28 atletas y cuatro ajedrecistas del departamento de Antioquia resalta entre los competidores de las diversas regiones del país.
En las competencias que se adelantaron en Valledupar, los representantes de Antioquia alcanzaron logros destacados que les permitirán disputar cuatro finales por el oro y una por el bronce, en las jornadas que se cumplirán este jueves 6 de junio. En la búsqueda de la presea dorada están los deportistas de voleibol masculino y femenino, fútbol de salón y baloncesto masculino. Mientras que, en la categoría de baloncesto femenino, se buscará asegurar el bronce.
¡Récord nacional para Dilan Graciano!
«Nada es imposible» esas fueron las palabras que Dilan Andrés Graciano Durango se repitió durante la competencia de lanzamiento de jabalina, que se cumplió en la tarde de este miércoles 5 de junio, en la Unidad Recreodeportiva El Salitre de Bogotá, como parte de la final nacional de los Juegos Intercolegiados. Y es que este joven oriundo de Apartadó, logró romper el récord nacional de lanzamiento de jabalina en menos de una hora, durante tres oportunidades. El primer récord lo consiguió con una distancia de: 59,25m., el segundo: 59,50 m., y en el tercero: 60,57m. Marca que, por supuesto, lo llevó a conquistar la medalla de oro.
«Fue una preparación dura. En la competencia pasada me fue mal, no sé si la técnica, pero uno se propone mejorar y gracias a Dios vinimos acá y dimos todo lo de nosotros. Yo tenía en mi cabeza que era un entrenamiento e hice lo que hago en un entrenamiento. A veces es por la mente que nos juega malas pasadas en las competencias y nos estresamos mucho, pero esta vez quise cogerlo como entrenamiento” expresó Dilan Graciano al terminar la jornada.
Dilan, de 15 años, representa la Institución Educativa San Pedro Claver de Apartadó. Este deportista espera continuar las próximas jornadas de competencia, participando en: impulsión de bala y relevo 5x80m planos.