Avanzan obras del Parque Metropolitano Tulio Ospina. Un 89% de ejecución presentan las obras del Parque Metropolitano Tulio Ospina, con en el propósito de entregarle a la comunidad un escenario multifuncional para las prácticas de deportes a motor, patinaje, atletismo y ciclismo, entre otros. El principal objetivo de la administración actual dejar el escenario activo y funcional. La inversión para este contrato es superior a los $28.254 millones.

Un avance del 89% en la ejecución de las obras presenta el Parque Metropolitano Tulio Ospina. Este es un proyecto que adelanta la Gobernación de Antioquia a través de Indeportes Antioquia, con la finalidad de brindar nuevos espacios para la práctica del deporte, la actividad física y la recreación.

Hoy (jueves), se llevó a cabo un recorrido por el proyecto con el acompañamiento de Juan Pablo López, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial, Sostenible y Regenerativo; y el gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, acompañados de medios de comunicación.

Sobre los avances del Parque, el secretario Regional y Sectorial, señaló: “Nuestro compromiso con este proyecto es terminarlo, garantizar que las inversiones de alrededor de 150 mil millones de pesos sean funcionales y así mismo, garantizar que los diseños que se habían realizado, cumplieran con su objetivo final”.

Por su parte, el gerente de Indeportes, dijo sobre el desarrollo de las obras: “Queremos ratificar que se encuentra en ejecución cumpliendo recomendaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Hemos tenido dificultades, pero ya están solucionadas. Esperamos entregar este escenario para la tercera semana de octubre. Vale la pena reiterar que el propósito del proyecto es la actividad automotriz, pero también se podrán desarrollar otras actividades tales como correr, montar en bicicleta, patinar y realizar eventos masivos y espectáculos culturales”.

El Parque Metropolitano Tulio Ospina, ubicado en el municipio de Bello, cuenta con 20 frentes de obra, que contemplan actividades en el edificio de pits, tribuna norte y sur, sistema de contención, canales de aguas, redes secas, redes de acueducto, cerco vivo, cerramiento, paddook, pista principal, vía de servicio, silvicultura y barreras de protección entre otros. el Parque Metropolitano Tulio Ospina, avanza para entregarle a la comunidad un escenario funcional, para las prácticas de deportes a motor, patinaje, atletismo y ciclismo.

Los trabajos de obra son desarrollados por la Unión Temporal La Alpujarra (Inciteco S.A.S. y Carlos Fernando Córdoba Avilés) y la interventoría se encuentra a cargo de Proeza Ingeniería S.A.S. Este contrato, iniciado en noviembre del año pasado, se ejecuta en su etapa constructiva con una inversión superior a los $28.254 millones, que incluye contrato de obra, interventoría y arqueología.