Comenzaron los 32 Juegos Deportivos Escolares en la zona de Norte y Bajo Cauca con sede en el municipio de Entrerríos.

En el municipio de Entrerríos se dieron cita cerca de 1350 niños, de entre 7 y 12 años, para representar a 23 municipios del Norte y Bajo Cauca antioqueño en la primera zonal de los 32 Juegos Deportivos Escolares que lidera la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia. Los pequeños competidores iniciarán este miércoles 21 de septiembre las justas en ocho disciplinas: Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Ajedrez, Patinaje y Voleibol.

Esta zonal de los Juegos Deportivos Escolares inició con el tradicional desfile de los deportistas por las calles del municipio de Entrerríos, quienes acompañados de sus padres, familiares, amigos o profesores cantaron con emoción las tonadas de competencia preparadas y gritaron a todo pulmón los nombres de sus municipios.

“Este año nos hemos preparado bien, en unos juegos que están haciendo en la escuela; pero le quiero decir a quienes compiten que le metan mucha fuerza a los juegos y que si perdemos siempre va a haber otra oportunidad” comentó Brayan Stiven Gutiérrez Palacio, deportista que representa al municipio de Entrerríos en la disciplina de fútbol.

La instalación de este zonal de los Juegos Deportivos Escolares se llevó a cabo en el coliseo principal del municipio y fue precedida por: el Gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya; el Secretario de Recreación y Deportes del Municipio, Juan Esteba Lopera Marín y el presbítero Rodrigo Alberto Cifuentes Vásquez, párroco principal.

La llama de fuego deportivo fue encendida por Juan Pablo Arango Medina, atleta que obtuvo el segundo lugar en la prueba de 600 m del Campeonato Departamental, categoría Sub 12 y ocupó el primer lugar en el podio del Festival de Atletismo del municipio de Gómez Plata.

“Invitamos a todos los niños participantes para que disfruten estos Juegos Deportivos Escolares y tengan la oportunidad de conocer nuevos amigos de otros municipios cercanos. Este es el inicio de la carrera deportiva de estos pequeños”, expresó durante la instalación del evento, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya.

Luego de la mencionada inauguración, se llevó a cabo un congreso técnico, en el cual participaron funcionarios de Indeportes Antioquia, delegados de los distintos municipios y jueces de las disciplinas deportivas.

La programación de las competencias, que iniciarán este miércoles 21 de septiembre se puede consultar aquí en Entrerríos 01-2022.