42° Juegos Intercolegiados – Final Nacional Juvenil – Deportes de conjunto. El lunes 28 de noviembre, Antioquia ganó los cuatro compromisos deportivos programados en las disciplinas de balonmano y rugby. Tres de los seleccionados de balonmano de Antioquia ya se clasificaron para disputar el título de campeón nacional de los Juegos Intercolegiados: el prejuvenil y el juvenil femenino, el juvenil masculino. El equipo prejuvenil masculino ha ganado todos los encuentros y lidera el pentagonal de esta categoría, el que otorgará el título al equipo de mayor puntaje, una vez termine la ronda del todos contra todos. (Foto del seleccionado juvenil masculino de rugby. Beatriz Elena Quiceno Gil).

El lunes 28 de noviembre, Antioquia ganó los cuatro compromisos deportivos programados, en las disciplinas de balonmano y rugby. En balonmano tres de los seleccionados de Antioquia ya se clasificaron para disputar, este martes 29 de noviembre, el título de campeón nacional de estos Juegos Intercolegiados.

El lunes, los seleccionados de balonmano, prejuvenil y juvenil femenino, se enfrentaron con el departamento del Valle del Cauca. El seleccionado prejuvenil ganó 33-3 en un partido de trámite, jugado a las 8 de la mañana, en el coliseo cubierto de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez. Por su parte, el seleccionado juvenil cerró el marcador en 25-9, a favor de Antioquia, resultados que ubicaron a las antioqueñas en la final que se jugará este martes 29 de noviembre contra el Norte de Santander. El seleccionado juvenil disputará la medalla de oro, a las 10:30 de la mañana. El equipo prejuvenil, a las 11:30 a.m.

 En balonmano categoría juvenil masculino, Antioquia superó a Cundinamarca con un marcador de 34-12 y es finalista de estos Juegos Intercolegiados. La competencia con el Valle del Cauca, por el oro, será este martes 29 de noviembre a las 11:45 a.m.

El equipo de Rugby jugó su primer partido el lunes y desde los primeros minutos se proyectó como ganador. El combinado compitió contra el seleccionado de la I. E. Luis Patrón Rozano, del departamento de Sucre, con un resultado final de 38-0 a favor de Antioquia.

Este martes Antioquia hará presencia con todos sus seleccionados en balonmano y rugby disputará tres medallas de oro. Más información en Palmira 14-2022.