42º Juegos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio. Con éxito finalizaron justas estudiantiles en Vegachí y Yolombó. Yolombó, Amalfi, Santo Domingo, Anorí, Segovia, Vegachí, Cisneros, Yondó, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Caracolí, Remedios, San Roque y Yalí clasificaron deportistas a las finales departamentales. Esas finales departamentales serán en Carepa (prejuvenil) y Santa Fe de Antioquia (juvenil). En Apartadó y Chigorodó se realizarán, respectivamente, los torneos de atletismo y patinaje de esas finales. Este domingo 14 de agosto también concluyeron intercolegiados de Oriente en Guarne, La Ceja del Tambo y El Retiro, y de Occidente en Liborina. Las competencias en el Valle de Aburrá, en Bello, terminarán el martes 16 de agosto. (El deporte y su poder de convocatoria. Así estuvieron, fecha tras fecha, las tribunas del coliseo municipal de Vegachí en el marco de la realización de los 42º. Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio. Foto cortesía).

Con todo éxito finalizaron en Vegachí y Yolombó, los torneos de los 42º. Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, certamen atlético que, entre el miércoles 10 y el domingo 14 de agosto, reunió 980 deportistas de Amalfi, Anorí, Caracolí, Cisneros, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó, en nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Al término de las justas, que organizaron Indeportes Antioquia, UNIDOS, y las administraciones municipales de Vegachí y Yolombó, los municipios de Yolombó, Amalfi, Santo Domingo, Anorí, Segovia, Vegachí, Cisneros, Yondó, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Caracolí, Remedios, San Roque y Yalí clasificaron deportistas a las finales departamentales de este programa que serán, en próximos días, en Carepa en la categoría prejuvenil y Santa Fe de Antioquia en la división juvenil. En Apartadó y Chigorodó tendrá lugar, en su orden, los torneos de atletismo y patinaje de esas finales.

Las delegaciones con los mejores réditos en Vegachí y Yolombó fueron las de Puerto Berrío y Segovia que ganaron cuatro torneos, cada una, de los 18 que hubo en juego. Esas lizas fueron; Puerto Berrío: baloncesto prejuvenil masculino, patinaje y voleibol prejuvenil y juvenil masculino. Segovia: baloncesto juvenil masculino, fútbol sala prejuvenil femenino, fútbol juvenil masculino y voleibol juvenil femenino.

Detrás de Puerto Berrío y Segovia, en títulos se ubicó el equipo intercolegiado de Yolombó con tres campeonatos: ajedrez, tenis de mesa y voleibol prejuvenil femenino.

También ganaron torneos: Puerto Triunfo 2 (fútbol sala masculino y patinaje, que compartió con Puerto Berrío), y Amalfi, Santo Domingo, Anorí, Remedios, Caracolí y Vegachí, uno cada uno.

Los campeones, por deportes, ramas y categorías:

Ajedrez: Yolombó

Atletismo: Amalfi

Baloncesto Pju Fem: Santo Domingo
Baloncesto Juv Fem: Anorí

Baloncesto Pju Masc: Puerto Berrío
Baloncesto Juv Masc: Segovia

Fútbol de Salón Juv Fem: Caracolí
Fútbol de Salón Juv Masc: Vegachí

Fútbol Sala Pju Fem: Segovia
Fútbol Sala Pju Masc: Puerto Triunfo

Fútbol Pju Masc: Remedios
Fútbol Juv Masc: Segovia

Patinaje: Puerto Berrío y Puerto Triunfo

Tenis de Mesa: Yolombó

Voleibol Pju Fem: Yolombó
Voleibol Juv Fem: Segovia

Voleibol Pju Masc: Puerto Berrío
Voleibol Juv Masc: Puerto Berrío

Resultados del domingo 14 de agosto de 2022, campeones y posiciones en todos los deportes en:

Vegachí y Yolombó 08-2022