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Destacados avances en la gestión de las PQRSDF por Indeportes Antioquia en el primer semestre de 2023

Destacados avances en la gestión de las PQRSDF por Indeportes Antioquia en el primer semestre de 2023

Indeportes Antioquia cuenta con fortalezas en la gestión de la atención al ciudadano, según se refleja en su Informe de Seguimiento a la Atención, Trámite y Resolución de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF) del primer semestre de 2023. La entidad implementa el software Mercurio, una herramienta de vanguardia en la gestión documental que permite tanto a la ciudadanía como a los servidores públicos interponer PQRSDF. Este programa ha sido parametrizado para gestionar estas comunicaciones en tiempos diferenciados de 5, 10, 15 y 30 días, lo que garantiza una administración más eficiente y en conformidad con los tiempos legales.

Además de la implementación tecnológica, Indeportes Antioquia ha actualizado su procedimiento para la gestión de las PQRSDF. Este nuevo enfoque incluye modificaciones generadas por la parametrización de los flujos de trabajo en el sistema Mercurio, ajustándose a los tiempos estipulados por la ley. También se ha incorporado la actividad de seguimiento a la gestión mediante la elaboración de informes sobre el comportamiento de los flujos de trabajo y una actividad de evaluación de la gestión de PQRSDF en cada dependencia.

Para fortalecer aún más su modelo de atención, la entidad ha elaborado el documento “Autodiagnóstico Servicio a la Ciudadanía”, el cual proporciona insumos valiosos para la implementación de un modelo de atención al ciudadano más eficaz y centrado en las necesidades de la comunidad.

En un esfuerzo por facilitar el acceso a la información y los servicios, El sitio web de la entidad cuenta con una Ventanilla Única. Este espacio integra diferentes canales de contacto que el ciudadano puede utilizar para interactuar con el instituto, como correo electrónico, dirección, teléfono, formulario PQRSDF y un correo electrónico específico para denuncias. Además, permite consultar el estado de las solicitudes ingresadas, lo que representa una herramienta útil para el ciudadano para realizar trámites y consultas sin necesidad de desplazarse a la institución.

Con estas iniciativas, Indeportes Antioquia le apuesta a la mejora continua para la gestión de las PQRSDF, demostrando que es posible combinar innovación tecnológica y eficiencia administrativa para ofrecer un servicio público de alta calidad.

¡Controlo, mejoro y lo logro!

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