
45º Juegos Intercolegiados de Antioquia, final departamental en La Ceja del Tambo. Rionegro y Marinilla ganaron el torneo de ajedrez
23/08/2025
La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, del sábado 23 de agosto de 2025, por la Emisora Cultural U. de A.
23/08/2025
Por Andrés Esteban Marín Marín – Indeportes Antioquia.
En la pista de La Ceja del Tambo resaltó un nombre que viene del Nordeste antioqueño. Dilan Sebastián Muñoz Montoya, estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya de Amalfi, corrió con el corazón y dejó claro que los sueños sí se cumplen cuando se combinan con disciplina y gratitud.
Con 13 años, se convirtió en campeón departamental en los 800 y 2.000 metros planos de la categoría prejuvenil, Y, con esto, consiguió el honor de representar a Antioquia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados.
“Todo es de mentalidad, de fuerza y de dedicación”, afirmó Dilan con una sonrisa que alternó con timidez y orgullo, así como con la madurez de alguien que comprende que el esfuerzo constante abre caminos y transforma realidades.
El atleta amalfitano contó que sus triunfos no son solo suyos, sino también de quienes lo han acompañado en el proceso: “estoy muy agradecido con mis entrenadores y con mis compañeros. Estoy orgulloso por ser muy fuerte…, y eso es gracias a mi institución educativa”.
Su historia es la de un muchacho que corre con pasión, pero también con convicción. Cada entrenamiento, cada jornada en la que se calza los tenis y sale a enfrentar el cansancio, ha sido el preámbulo de un sueño que hoy empieza a hacerse realidad en las competencias más importantes para los estudiantes antioqueños.
Dilan transmite un mensaje inspirador: aprovechar cada instante: “si te dan una oportunidad, aprovéchala y sé agradecido con Dios”.
En La Ceja del Tambo, además de sus medallas, Dilan ganó la admiración de quienes lo vieron correr con el alma, dejando en la pista una huella que trasciende los cronómetros.





