En la más reciente Válida Nacional de Bádminton, realizada en Madrid, Cundinamarca, los antioqueños que conforman la selección paisa se coronaron como campeones, al obtener tres preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. (Foto cortesía).

A propósito de este logro y de los más recientes conseguidos por el seleccionado antioqueño de bádminton, su entrenador, Andrés Felipe Vélez Elejalde, expresó: “Alcanzar estos logros es el resultado de la unión e interacción de fuerzas, porque tenemos un gran acompañamiento de preparadores físicos como Juan Carlos Rojas y Esteban Serna de Indeportes Antioquia, quienes son un apoyo vital para que los chicos sean cada día más fuertes y tengan más resistencia. También suman: el equipo de planificación con Diego Lopera, los dos entrenadores de la selección, el equipo de Medicina Deportiva de Indeportes Antioquia con el apoyo del doctor Hugo, los nutricionistas, el área de psicología, los fisioterapeutas y demás personas del equipo. Además de todo esto, el equipo de Bádminton se ha convertido en una familia, somos muy unidos y nos preocupamos por todos. Todo esto ha sido básico para llegar donde estamos en estos momentos y para seguir creciendo”.

Cabe destacar que, los jugadores de la selección de bádminton Miguel Quirama y Daniel Borja fueron seleccionados para la selección Colombia que representará al tricolor en los próximos Juegos Suramericanos.

Miguel, fue seleccionado por obtener medalla de plata en los pasados Juegos Bolivarianos y Daniel participó en el más reciente proceso selectivo, que se realizó a la par de la válida nacional dónde quedó campeón.