Logo Gobierno de Colombia

El municipio de Bello inició los Juegos Intercolegiados de la subregión Valle de Aburrá del departamento

Cerca de 1500 deportistas y delegados acreditados de 10 municipios participarán en 12 disciplinas deportivas. Las categorías de los participantes son prejuvenil, de 13 a 15 años de edad y juvenil, de 15 a los 17 años. El encendido de la llama olímpica, herencia griega, es el símbolo del inicio de todas las competencias. (Foto Herbert Martínez – Indeportes).

El zonal de Valle de Aburrá de los Juegos Intercolegiados fue inaugurado este miércoles en el municipio de Bello, donde participarán cerca de 1500 deportistas y delegados en 12 disciplinas deportivas. Palabras protocolarias, demostración de karate, presentación de porrismo y encendido de la llama olímpica, fueron las actividades que dieron inicio a las justas deportivas.

Aquí los representantes de 10 municipios competirán en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, patinaje, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, BMX, levantamiento de pesas y balonmano.

Con relación a la importancia de promover el deporte en los jóvenes del departamento, Sergio Blandón, gerente de Inder Bello, dijo: “Lo educativo y lo deportivo son las bases de la formación para cualquier ser humano. Nos gusta poder apoyar el sueño que tienen los deportistas de pasar a otros niveles en el deporte. Muchos deportistas élite pasaron por estos procesos formativos”.

Los deportistas que participan lo hacen en dos categorías: prejuvenil, que va de los 13 a los 15 años y en juvenil, de los 15 a los 17 años. Las competencias se extenderán hasta el sábado 6 de agosto.

Luego de finalizada toda esta fase de eliminatorias en las siete subregiones conformadas, los clasificados irán a las finales departamentales que se realizarán en los municipios de Carepa y Santa Fe de Antioquia, entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

Resultados

Los resultados de la primera jornada de competencias fueron los siguientes… por favor ver Bello 01-2022

Ir al contenido